Toledo envía el primer tráiler con 20.000 kilos de ayuda a la Comunidad Valenciana
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha despedido esta mañana el primer tráiler con 20.000 kilos de ayuda humanitaria, un cargamento destinado a la Comunidad Valenciana y dirigido al centro logístico de Picassent.
“Esta primera carga de solidaridad toledana lleva alimentos, productos de higiene, materiales para niños como pañales y biberones, EPIs y herramientas”, ha señalado Velázquez, quien ha expresado su gratitud hacia la respuesta masiva de los toledanos.
Solidaridad hacia tantas personas que están sufriendo la DANA
“Es una grandísima muestra de solidaridad hacia tantas personas que están sufriendo las devastadoras consecuencias de esta DANA, que ha causado centenares de muertos y daños en una región tan querida para los toledanos como es Valencia, así como en Cuenca y Albacete”, ha subrayado el alcalde.
Desde el pasado jueves, el Parque de Bomberos de Toledo, junto a los centros cívicos y el Ayuntamiento, han sido puntos de recogida de ayuda.
No obstante, Velázquez ha informado que, debido al volumen de las donaciones, el centro logístico principal se trasladará a una nave ubicada en la calle Río Mundo, 7, en el polígono industrial de Toledo, mientras que los centros cívicos y el Ayuntamiento seguirán operativos para recoger material.
“El Parque de Bomberos dejará de recibir ayuda y será la nueva ubicación la que centralizará todo el proceso logístico a partir de ahora”, ha aclarado el alcalde.
Además, el alcalde ha anunciado que las necesidades de ropa están cubiertas, solicitando a la ciudadanía que “deje de traer este tipo de ayuda, ya que desde Valencia se ha indicado que no es necesaria en este momento”.
Reconocimiento al voluntariado y al esfuerzo colectivo
Velázquez ha reiterado su “más profundo agradecimiento” a los más de 100 voluntarios que han trabajado durante todo el fin de semana en la clasificación, empaquetado y carga de material, y ha agradecido especialmente la colaboración de Protección Civil, quien ha desempeñado un “papel muy importante acercándose a los centros cívicos para coordinar y transportar la mercancía recolectada”. Igualmente, el alcalde ha valorado el esfuerzo de los bomberos de Toledo, quienes han trabajado incansablemente para que el apoyo ciudadano se canalice “de manera ordenada y efectiva”.
Por último, ha reconocido el apoyo de empresas locales como La Abuela Marga, de Nambroca; Construcciones Antolín García Lozoya, Zelman Trans, Gatalogistic, Alcampo, Puy du Fou, y Federico Peces Díaz Distribuciones, entre otras, cuyo esfuerzo logístico y solidario ha facilitado el envío de ayuda a los afectados.
Este primer tráiler es solo el inicio de un plan de envíos gestionado en coordinación con la Diputación Provincial y se espera que en los próximos días más tráilers partan desde Toledo con destino a las zonas afectadas.