El PSOE pide que cesen las pruebas piloto en las líneas de autobuses urbanos
El Grupo Municipal Socialista ha instado al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, a detener las pruebas piloto con las líneas de autobuses urbanos y ha solicitado la recuperación de los recorridos que conectaban diversos barrios de la ciudad con el Polígono Industrial sin necesidad de trasbordo.
Según indican, el cambio en las rutas ha triplicado el tiempo de desplazamiento de numerosos trabajadores y ha generado inconvenientes adicionales para los usuarios.
Que aumenten las frecuencias de paso
En concreto, el concejal socialista José Carlos Vega ha solicitado que se aumenten las frecuencias de paso por las tardes en el barrio de Azucaica y que se active “la anunciada línea 34” entre Valparaíso y el Hospital Universitario, cuya puesta en marcha estaba prevista desde el 4 de noviembre. V
“Vamos camino de dos años y siguen sin aparecer en la ciudad los 12 nuevos autobuses anunciados en noviembre de 2023 por el equipo de gobierno de PP y Vox: siete de gas, tres eléctricos y dos microbuses eléctricos”, ha señalado el concejal Vega, subrayando la falta de cumplimiento en los compromisos adquiridos.
Barrios desatendidos
Para el concejal socialista, la reorganización de las líneas de autobuses impulsada por PP y Vox no responde al propósito anunciado de la concejalía de “Inmovilidad” ni a criterios específicos de demanda.
A su juicio, la nueva distribución ha dejado barrios aislados y clasificados en distintas categorías, “barrios de primera y de segunda, e incluso barrios olvidados como Santa Bárbara, eminentemente obrero, cuyos vecinos han tenido que buscar alternativas para llegar al Polígono Industrial, donde desempeñan sus labores”, ha recalcado.
Propuestas alternativas
El PSOE ha planteado una alternativa que incluye la extensión de la línea 27, que conecta directamente con el Polígono Industrial. Dicha propuesta implica añadir dos franjas horarias más, de 13:00 a 15:00 y de 21:00 a 23:00 horas, en línea con los horarios de entrada y salida de muchos trabajadores.
También ha reclamado la puesta en funcionamiento de “la prometida línea 34”, que debería haber comenzado a operar el pasado 4 de noviembre, según anunció el alcalde y que incluya también al barrio de La Legua, así como recuperar los recorridos de las líneas 92 y 94 que unían diferentes barrios de la ciudad, entre ellos, Santa Bárbara, con el Polígono Industrial.
Finalmente, José Carlos Vega ha reclamado el cumplimiento de otro compromiso importante: la posibilidad de pagar con tarjeta en el autobús. Hoy se cumple el plazo para que estas máquinas de validación estuvieran instaladas, pero aún no han sido implementadas.