Izquierda Unida critica la falta de participación en el Consejo Local de la Mujer de Toledo
Elisa Fernández Núñez, representante de Izquierda Unida en el Consejo Local de la Mujer de Toledo, denunció la falta de transparencia y participación en la planificación de las actividades para el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Fernández criticó que la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, presentara la programación a tan solo 12 días del 25N y «con las propuestas prácticamente cerradas», impidiendo la participación de los integrantes del Consejo.
«No pudimos conocer antes de la reunión el contenido de la misma para poder opinar y colaborar de manera efectiva», reprochó Fernández, quien rechazó el argumento de que «siempre se ha hecho así».
Además, lamentó que el Ayuntamiento proponga una manifestación alternativa sin diálogo con los movimientos sociales, «que son quienes originaron las reivindicaciones del 8M y el 25N».
Preocupación por la incorporación de nuevas organizaciones y el III Plan de Igualdad
Fernández también expresó su preocupación por la interpretación del reglamento del Consejo en cuanto a la incorporación de nuevas organizaciones, recalcando que «es el propio Consejo, y no la concejala, quien debe aprobar la entrada de asociaciones».
Asimismo, mostró su inquietud por el retraso en la elaboración del III Plan de Igualdad de la Ciudad de Toledo, «especialmente porque se ha mantenido el encargo a una empresa que previamente presentó un borrador plagiado».
Finalmente, Fernández calificó de «incoherente» la insistencia en la unidad contra la violencia machista «mientras se dificulta la participación activa del Consejo y se gobierna junto a un partido que niega esta violencia».