El Consorcio de Toledo ha sido premiado con el XXV Premio Recaredo Rey
El Consorcio de Toledo ha sido premiado con el XXV Premio Recaredo Rey por la ciudadanía, lo que refuerza su compromiso con el patrimonio y la cultura.
Reconocimiento de la labor de personas, instituciones y empresas
El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha sido reconocido con una de las cinco placas otorgadas en la XXV edición de los Premios Recaredo Rey, que reconocen la labor de personas, instituciones y empresas que contribuyen al desarrollo de Toledo en diversos ámbitos.
Este galardón pone en valor la rehabilitación del Salón Rico, un espacio emblemático que, tras su restauración, se ha convertido en un epicentro cultural y social en el corazón de la ciudad.
El presidente del Consorcio y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado la importancia de este reconocimiento: “El Salón Rico es de Toledo y para los toledanos. No es solo un monumento recuperado, sino un espacio que hemos devuelto a la vida de la ciudad para el disfrute de todos”.
El Salón Rico: un símbolo de patrimonio y ciudadanía
La rehabilitación del Salón Rico ha recuperado un espacio arquitectónico y también ha creado una nueva plaza cultural para el disfrute de la ciudadanía, consolidándose como el corazón de la vida social y cultural de Toledo.
Desde su inauguración el 21 de junio, ha albergado distintos eventos que han enriquecido la vida de los toledanos y han atraído a numerosos visitantes.
Durante el verano se celebraron conciertos en el marco de la iniciativa “Son de Don Diego”, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo; los segundos domingos de cada mes sigue celebrándose “Swing en la Plaza”; fue sede de la 27ª edición del Festival Internacional de Jazz; y epicentro del Festival del Medio Otoño Chino, entre otros.
En septiembre se celebró Laboratorio de Talentos, en colaboración con Globalcaja y la Fundación Globalcaja MXXII con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ante más de 2.200 espectadores.