Más de 1.000 kilos de residuos retirados en una jornada de limpieza en el arroyo de la Degollada
El concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deporte, Rubén Lozano, ha participado en una jornada de limpieza organizada por el Club Cota 8000 en el arroyo de la Degollada. La iniciativa se ha centrado en la retirada de restos de chapas arrastradas por la DANA que azotó la ciudad el año pasado.
Los voluntarios han recogido más de 1.000 kilos de chapas, que serán posteriormente recicladas. «Hemos tenido que seccionarlas y subirlas con mucho esfuerzo por los senderos de las riberas del río y del arroyo», ha explicado Lozano, quien ha destacado el «aspecto lamentable y bastante degradado» que presentaba la zona.
El concejal ha anunciado que en la próxima jornada se continuará la limpieza del arroyo de la Degollada «para recuperar otra cantidad similar de chapas que se encuentran semienterradas y soterradas bajo piedras y sedimentos».
Lozano ha expresado su satisfacción por los resultados de la jornada, que ha calificado de «muy positiva para la recuperación de nuestro río y de sus riberas». Asimismo, ha agradecido la colaboración del Club Cota 8000 en esta iniciativa.