Juan José Alcalde destaca el I Plan de Igualdad para lograr las mismas oportunidades en el mercado laboral
El Ayuntamiento de Toledo ha asistido a la inauguración del Seminario Europeo ‘La igualdad de oportunidades en el mercado laboral’, organizado por la FEMP y AFAMMER.
Un encuentro en el que el portavoz del equipo de gobierno municipal, Juan José Alcalde, ha destacado en su intervención que la igualdad de oportunidades no es solo una aspiración; es una necesidad si se quiere construir una sociedad justa, inclusiva y competitiva en el siglo XXI.
El empleo es una faceta imprescindible
Además, en materia de empleo no puede ser solo una aspiración, por lo que es imprescindible construir una sociedad donde la conciliación de la vida profesional, familiar y personal sea una realidad accesible para todas las familias.
De esta forma, el concejal ha reconocido el enorme valor de las mujeres, quienes constituyen más del 50% de la población, por lo que es fundamental potenciar su presencia y liderazgo en todos los sectores económicos y sociales.
I Plan de Igualdad
Por ello, desde el Ayuntamiento, ha recordado el concejal, se puso en marcha el primer plan de igualdad, una medida clave para integrar de manera efectiva el principio de igualdad de género en todas las políticas municipales.
Este plan, que fue inicialmente propuesto en 2019 pero cayó en el olvido, se retomó y se adaptó a la realidad actual de la institución.
Tras un diagnóstico inicial que quedó sin efecto, el gobierno actual se enfrentó al reto de rehacer y aprobar el plan en tan solo seis meses, una tarea que culminó exitosamente y refleja la dedicación y urgencia con que se trata el tema de la igualdad de género en el Ayuntamiento de Toledo.
El I Plan de Igualdad no solo se enfoca en el ámbito laboral, sino que también abarca áreas educativas, sociales y culturales, siguiendo las directrices legales y comprometido en promover la igualdad de género en todos estos sectores, buscando eliminar cualquier forma de discriminación por razón de sexo