El CEIP Ángel del Alcázar de Toledo corre por la solidaridad con el CEIP Lluís Vives de Paiporta
El CEIP Ángel del Alcázar de Toledo celebrará este jueves una carrera solidaria en apoyo al CEIP Lluís Vives de Paiporta (Valencia), afectado por la reciente DANA. El evento también servirá para homenajear al atleta toledano Juan López, vecino del barrio.
El próximo jueves 19 de diciembre, el CEIP Ángel del Alcázar de Toledo se vestirá de solidaridad para tender una mano amiga al CEIP Lluís Vives de Paiporta (Valencia), que sufrió graves daños a causa de la DANA que azotó la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
Con este fin, el centro ha organizado una carrera solidaria en la que participarán alumnos, familiares y profesorado. La jornada comenzará a las 12:00 con la carrera de infantil y 1º y 2º de primaria, seguida de la carrera-paseo de familiares y profesorado a las 12:30, y culminará con la carrera de 3º a 6º de primaria a las 12:45.
Además de recaudar fondos para ayudar a la reconstrucción del CEIP Lluís Vives, esta iniciativa busca promover valores como la empatía, la solidaridad y el compromiso social entre la comunidad educativa.
El evento también servirá para rendir homenaje a Juan López, atleta toledano y vecino del barrio, que recientemente se proclamó campeón mundial en su categoría máster y batió el récord europeo de maratón en Bucarest. El CEIP Ángel del Alcázar quiere reconocer así su trayectoria y su ejemplo de superación.
El equipo directivo del centro anima a todas las familias, vecinos y organizaciones locales a colaborar con esta causa realizando donaciones a través de los tutores de cada clase. «Queremos que nuestros compañeros y compañeras del Lluís Vives sepan que no están solos», afirman.