Toledo propone conceder la Medalla de la Ciudad a Puy du Fou
El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado hoy la propuesta de Honores y Distinciones que se aprobarán en la Junta de Gobierno Local y que serán entregados el próximo 23 de enero, día de San Ildefonso, patrón de la ciudad.
Este reconocimiento busca destacar a personas e instituciones que han contribuido de manera extraordinaria al desarrollo y prestigio de Toledo.
Reconocimientos destacados
Entre las propuestas, se encuentra la concesión de la Medalla de la Ciudad al parque Puy du Fou España, por su papel como motor cultural y turístico que ha consolidado a Toledo como destino para miles de visitantes interesados en la historia de España.
Asimismo, se propone nombrar Hijo Predilecto de Toledo a Mariano Lozano Cid, en reconocimiento a su destacada labor en favor de la cultura y la música local. A título póstumo, también se propone este título para Carmen Conde Peñalosa, pionera en el ámbito del Derecho como la primera mujer colegiada en España y primera decana del Colegio de Abogacía de Toledo.
Por otro lado, Renata Takkenberg-Krohn, fotógrafa alemana que dedicó su vida a documentar y preservar el patrimonio de la ciudad, será reconocida como Hija Adoptiva de Toledo, al igual que José Ignacio Gutiérrez Llórens, pintor cuya obra captura la esencia y el color de la ciudad.
Otros honores
El Ayuntamiento también propone otorgar el título de Concejales Honorarios a Fernando Sanz y Ángel Felpeto por su destacada vocación de servicio público, así como reconocer a la deportista María Tello, portera de hockey hierba, como Ciudadana de Honor por su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Dedicaciones especiales
Finalmente, se propone dedicar la plaza situada junto al Palacio de Justicia a los abogados del turno de oficio, en reconocimiento a su labor en la garantía de acceso a la justicia, y la Plaza del Horno de la Magdalena a la asociación APANAS, por su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad intelectual.