Toledo consolida su Navidad como una de las más bonitas de España
El Ayuntamiento de Toledo hace un balance muy positivo de las recientes celebraciones navideñas, que han convertido a la ciudad en un referente nacional e internacional.
El concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, ha destacado que esta Navidad “fabricada en Toledo” ha sido un éxito rotundo, no solo por su impacto cultural y turístico, sino también por su contribución a la generación de riqueza y empleo en la ciudad.
Segunda más buscada del país
“Esta Navidad ha consolidado a Toledo como una de las más bonitas de España, y medios tanto nacionales como internacionales han situado nuestra ciudad como la segunda más buscada del país para disfrutar de estas fechas”, ha afirmado García-Toledano.
El concejal ha subrayado que esta ha sido una celebración “muy toledana”, ya que la iluminación y la decoración navideña fueron fabricadas por una empresa local. Asimismo, las “espectaculares” carrozas de la Cabalgata de Reyes, que congregaron a miles de personas, también llevaban el sello de Toledo. “No solo hemos logrado que la ciudad luzca más bonita que nunca, sino que también hemos contribuido a generar riqueza y empleo”, ha recalcado.
Variedad de espectáculos
La programación navideña ha contado con una amplia variedad de espectáculos que, según el concejal, “han sido todo un éxito”. Entre los eventos más destacados mencionó el concierto de ‘Cantajuego’, cuyas invitaciones se agotaron en pocas horas; la actuación de ‘Raya Real’, y el ciclo ‘Música en Navidad’, que contó con la participación de agrupaciones musicales y coros toledanos.
Otra de las novedades que ha tenido una gran acogida ha sido la instalación de un circo gratuito en el barrio de Santa María de Benquerencia. “Ha sido un éxito rotundo, con lleno absoluto todos los días. Esta respuesta nos anima a seguir trabajando para ofrecer lo mejor a los toledanos y visitantes en las próximas Navidades”, ha señalado García-Toledano.
Cifras muy positivas para el turismo
Desde la inauguración de la iluminación navideña, el pasado 29 de noviembre, la programación ha dejado cifras muy positivas para el turismo, consolidando a Toledo como un destino imprescindible en estas fechas.
Por último, García-Toledano ha querido agradecer el esfuerzo y compromiso de los empleados municipales, Policía Local, Protección Civil y voluntarios, cuyo trabajo ha permitido que Toledo luciera “más bonita que nunca” y que todos los eventos se desarrollaran con total normalidad.