El Ayuntamiento de Toledo lamenta las “escalofriantes cifras de mujeres asesinadas”
El Ayuntamiento de Toledo, en el marco de su compromiso con la lucha contra la violencia de género, ha celebrado la concentración mensual para condenar esta lacra social, reivindicando unidad frente a las “escalofriantes cifras de mujeres asesinadas”.
Llamamiento a la unidad
Durante el acto, Marisol Illescas, concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, hizo un llamamiento a la unidad frente a las “escalofriantes cifras” de mujeres asesinadas, recordando que en tan solo siete días del recién iniciado 2025, ya han perdido la vida dos mujeres a causa de esta violencia.
“Son cifras como para que todos estemos unidos y les pido a todas las fuerzas políticas que dejen de hacer política de esta cuestión porque es sagrada. Debemos arrimar el hombro todos y no poner zancadillas”, expresó Illescas, afectada por los últimos datos.
La concejala subrayó que desde el equipo de Gobierno se trabaja de manera constante “porque se consiga erradicar la violencia de género, porque haya igualdad y por fomentar la conciliación familiar, que es la base de la igualdad”. Asimismo, destacó la importancia de la educación en esta lucha: “Estamos educando a los jóvenes tanto en las escuelas como en los institutos para darle visibilidad”.
Enfoque positivo y lucha diaria
En su intervención, Illescas reiteró que el Ayuntamiento de Toledo sigue apostando por un enfoque positivo y por una lucha diaria que no se deja ensombrecer por ninguna ofensa: “Trabajamos por y para las mujeres de la ciudad de Toledo”.
La concejala también enfatizó la necesidad de mantener y reforzar esta batalla hasta que ninguna mujer sea maltratada o asesinada por su pareja o expareja. “Aquí, el único color que importa y por el que debemos dejarnos la piel es el rojo de la sangre de las mujeres asesinadas”, concluyó con contundencia.
Este acto, además de recordar a las víctimas y exigir justicia, reafirma el compromiso de la ciudad de Toledo con la erradicación de la violencia de género, en colaboración con todos los agentes sociales, educativos y políticos implicados.