El Ayuntamiento estudia paralizar las obras de la Delegación del Gobierno ante las quejas vecinales
El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, ha anunciado en la Comisión de Movilidad que el Ayuntamiento está analizando la posibilidad de suspender temporalmente las obras de la Delegación del Gobierno.
Esta medida responde a las quejas de vecinos, usuarios del transporte público y colectivos afectados, quienes han expresado su descontento por los inconvenientes generados por estas actuaciones en pleno Casco Histórico.
Escuchar para actuar
Jiménez ha asegurado que “este equipo de gobierno trabaja para atender las demandas de la ciudadanía y buscar soluciones que prioricen su seguridad y bienestar”. En este sentido, ha explicado que se están valorando acciones inmediatas, como:
- Habilitar un nuevo paso de cebra y rediseñar los itinerarios peatonales.
- Mejorar la frecuencia de los autobuses lanzadera para minimizar los retrasos.
Respuesta a los problemas de movilidad
El concejal ha recordado que las obras, planificadas desde 2021, han provocado problemas que afectan tanto a residentes como a usuarios del transporte urbano.
Entre los colectivos con los que se ha dialogado en las últimas semanas se encuentran asociaciones vecinales, taxistas, UNAUTO y FEDETO, además del equipo directivo del Colegio Medalla Milagrosa, uno de los más perjudicados por esta situación.
Compromiso y transparencia
Jiménez ha enfatizado que los grupos municipales han sido informados en todo momento de las dificultades derivadas de estas obras y ha lamentado la falta de propuestas constructivas por parte del Partido Socialista. “Nos sorprenden sus críticas cuando no han planteado alternativas viables para paliar los problemas actuales”, ha señalado.
Avanzar hacia una solución definitiva
El edil de Movilidad ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de encontrar una solución definitiva que garantice la seguridad de los viandantes y reduzca los inconvenientes para los vecinos y usuarios del transporte público.
“Nuestra prioridad es resolver esta situación con la mayor celeridad posible y ofrecer una respuesta efectiva al malestar ciudadano”, ha concluido.