Toledo celebra un Carnaval renovado con Kiko Rivera y la orquesta Jamaica
El Ayuntamiento de Toledo recupera este año el tradicional eje Zocodover-Plaza del Ayuntamiento para la celebración del Carnaval, con dos grandes actuaciones como protagonistas: la orquesta Jamaica en Zocodover y Kiko Rivera en la Plaza del Ayuntamiento.
Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledano, durante la presentación de las bases del desfile de Carnaval 2025.
El desfile se celebrará el sábado 1 de marzo
El desfile, que se celebrará el sábado 1 de marzo a partir de las 17:00 horas, mantendrá su recorrido habitual desde la avenida de Barber, pasando por la avenida de la Reconquista y la avenida Carlos III, hasta finalizar en la avenida de América.
El plazo de inscripción para participar estará abierto desde el 30 de enero hasta el 20 de febrero.
Premios y menciones especiales
Este año, el Ayuntamiento ha establecido diversas modalidades de premios para reconocer la creatividad y el esfuerzo de los participantes:
- Grupos de más de 30 personas:
- Primer premio: 3.000 euros
- Segundo premio: 2.500 euros
- Tercer premio: 1.500 euros
- Cuarto premio: 1.000 euros
- Grupos de 15 a 30 personas:
- Primer premio: 1.500 euros
- Segundo premio: 1.100 euros
- Tercer premio: 700 euros
- Cuarto premio: 500 euros
Además, habrá tres menciones especiales:
- Para centros educativos: 500 euros.
- Para un grupo local de más de 30 personas (modalidad A): 800 euros.
- Para un grupo local de 15 a 30 personas (modalidad B): 400 euros.
Novedades de este año
Entre las novedades de esta edición, García-Toledano ha destacado que las comparsas, AMPAS y charangas tendrán a su disposición el pabellón del Alfonso VI, tanto en caso de condiciones meteorológicas adversas como si lo desean por iniciativa propia.
Asimismo, el jurado del desfile cambiará su ubicación habitual y se instalará este año en la plaza de Filipinas, con el objetivo de agilizar la entrega de premios.
Carnaval también en los barrios
El concejal ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con la participación vecinal. Para ello, mañana se reunirá con las asociaciones de vecinos de Toledo para planificar actividades que garanticen que el Carnaval llegue a los barrios, fomentando así un ambiente festivo en toda la ciudad.
“Queremos que Toledo viva unos carnavales inolvidables, con propuestas para todos los públicos y en todos los rincones de la ciudad”, ha señalado García-Toledano.
El Carnaval 2025 de Toledo promete ser una cita única, con música, creatividad y un renovado espíritu festivo que llenará de vida las calles de la ciudad.