Simulacro de emergencia en el CEIP Fábrica de Armas
El CEIP Fábrica de Armas de Toledo se ha convertido, en la mañana de hoy, en escenario de un simulacro de emergencia con el objetivo de concienciar y capacitar a los más pequeños sobre cómo actuar ante situaciones de riesgo. La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, y el concejal de Educación, Daniel Morcillo, estuvieron presentes en la actividad y dirigieron unas palabras a los alumnos.
En su intervención, Cañizares destacó la importancia de la formación en materia de seguridad y en el manejo de situaciones de emergencia desde edades tempranas. «Saber responder ante los peligros puede salvar vidas», afirmó. La vicealcaldesa insistió en que la prevención es la mejor herramienta para afrontar una emergencia y que la realización de simulacros como este puede marcar la diferencia en una situación real.
Durante el simulacro, los alumnos no solo pudieron observar el trabajo de los efectivos de Bomberos, Protección Civil y Policía Local, sino que también participaron en talleres de reanimación cardiopulmonar.
«El simulacro es un ejercicio de concienciación y de capacitación para afrontar situaciones que se pueden dar en la vida real y ante las que podemos quedarnos bloqueados si no tenemos un protocolo de actuación y una adecuada formación», añadió Cañizares.
La vicealcaldesa animó al resto de colegios de la ciudad a solicitar esta práctica, como hizo el CEIP Fábrica de Armas, y destacó la importancia de la colaboración entre las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación para llevar a cabo este tipo de iniciativas.