El PSOE se pregunta si Carlos Velázquez se sumará a la propuesta de Núñez Feijoo para aplicar bonificaciones en el IBI en Toledo
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha lamentado la contradicción del alcalde, Carlos Velázquez, quien prometió una reducción de impuestos durante la campaña electoral pero ha aplicado una subida masiva desde su llegada a la alcaldía.
Frente a la consigna habitual de su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, de que «se bajen los impuestos, ya», el regidor toledano ha incrementado el pago del IBI, la tasa de basura y la ORA, además de crear nuevos espacios de aparcamiento de pago y aumentar las tasas para la práctica deportiva.
Apoyo del PSOE a la bonificación
Desde el PSOE consideran que el PP ha intentado maquillar esta subida con el título de «plan de modernización fiscal», cuando en realidad «lo que hay detrás es un aumento de la carga económica para los vecinos y vecinas de Toledo, que este año tendrán que hacer un esfuerzo extra para pagar sus recibos municipales».
Ante esta situación, el Grupo Socialista exige a Velázquez que atienda el reciente anuncio de Feijóo sobre la aplicación de bonificaciones al IBI en las ciudades gobernadas por el Partido Popular.
«Si el PP, a quien tanto le gusta presentar propuestas de rango nacional, trae una moción para aplicar estas bonificaciones en Toledo, el PSOE la apoyará», han asegurado los socialistas, al tiempo que han pedido al alcalde que reflexione y ponga en marcha medidas que alivien la presión fiscal sobre los ciudadanos.
En este sentido, el PSOE recuerda que los municipios gobernados por el PP en Castilla-La Mancha han incrementado la carga impositiva sobre sus vecinos, quienes pagan de media 300 euros más al año por las subidas aplicadas por sus alcaldes y alcaldesas. «Si el alcalde de Toledo tiene una relación tan cercana con su presidente nacional, que aproveche para trasladar a su ciudad la promesa que Feijóo ha hecho a nivel nacional», han concluido desde el grupo socialista.