sábado, febrero 22, 2025
Actualidad

IU pide garantías laborales en la integración del Patronato de Turismo en el Ayuntamiento

El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, ha reclamado este jueves que la integración del Patronato de Turismo en la estructura municipal se lleve a cabo garantizando los derechos laborales de los trabajadores.

Fernández ha subrayado la importancia de que esta transición respete las condiciones salariales y laborales consolidadas durante años.

La petición se ha realizado en el marco de la que podría haber sido la última reunión del Patronato antes de su desaparición, donde el concejal ha mostrado su apoyo a la integración, aunque ha advertido de la necesidad de blindar las condiciones laborales de la plantilla.

Mejoras en la próxima licitación del servicio de autobús y tren turístico

Además, ha planteado mejoras en la próxima licitación del servicio de autobús y tren turístico, cuya contratación unificada está prevista para junio. Fernández ha solicitado que el pliego de condiciones incluya una ubicación fija para la parada de estos vehículos, evitando situaciones que generen problemas de movilidad como los registrados en la Cuesta de Carlos V. «Es necesario establecer un lugar determinado para evitar interferencias en el tráfico», ha señalado.

Asimismo, ha exigido que la nueva licitación garantice mejores condiciones laborales para los trabajadores de este servicio, especialmente en materia de prevención de riesgos laborales y exposición a condiciones climatológicas adversas, recordando que actualmente ni siquiera cuentan con aseos adecuados.

Izquierda Unida-Podemos seguirá vigilante para que este proceso de integración se realice con todas las garantías para la plantilla y para que las nuevas condiciones del transporte turístico sean óptimas tanto para los trabajadores como para la movilidad en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad