El PSOE exige mayor planificación y celeridad en la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística, con dos años de retraso
El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al equipo de Gobierno de Carlos Velázquez mayor planificación y premura en el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística de Toledo, financiado con 4,2 millones de euros de fondos europeos y sin avances concretos tras dos años de mandato.
El viceportavoz socialista, Pablo García, ha lamentado que la única acción visible haya sido la firma de un convenio para monitorizar el turismo, previsto desde la pasada legislatura. Además, ha denunciado la eliminación, por parte del actual Gobierno, de la oficina de turismo y recepción de visitantes en las ruinas del convento de San Pablo, en el entorno de El Granadal, que formaba parte del plan socialista.
«Era una apuesta clave para mejorar la calidad del turismo, con aseos públicos, cafetería y accesibilidad, pero ahora sólo se insinúa un posible uso hostelero en el futuro», ha criticado García.
Disolución del Patronato
En otro orden, el PSOE ha agradecido la creación de un órgano de participación en turismo tras la disolución del Patronato, pero exige que su funcionamiento no quede supeditado a la agenda del concejal de Turismo, José Manuel Velasco, «más preocupado por su cargo de diputado nacional que por Toledo».
Por otra parte, los socialistas han cuestionado la confusión del Gobierno municipal sobre la promoción de viviendas en Santa Bárbara, con cifras que oscilan entre 16 y 40 viviendas según el foro en el que se pronuncien.
Deficiencias en la renovación del campo Paulino Lorenzo
Pablo García ha denunciado la falta de previsión en las obras del campo anexo ‘Paulino Lorenzo’, que han obligado a su cierre temporal, afectando a familias y al Club Deportivo Toledo. «No planificaron la instalación del riego cuando cambiaron el césped y ahora tienen que abrir zanjas, lo que prolongará las molestias», ha explicado el edil socialista, reprochando además que el sistema de riego manual planteado es inadecuado.
«No voy a hacer el ridículo»: polémica en el Consejo Local de la Mujer
El PSOE también ha censurado la actitud de la concejala de Servicios Sociales, Marisol Illescas, quien en la última reunión del Consejo Local de la Mujer evitó pronunciarse sobre la convocatoria de la manifestación del 8M, afirmando que «no va a salir detrás de una pancarta para hacer el ridículo».
El PSOE ha denunciado la inclusión en el Consejo de la asociación ultraconservadora RedMadre, que se opone a los derechos reproductivos de las mujeres, en una nueva muestra del retroceso en igualdad impulsado por el Gobierno de PP y VOX.
La edil socialista Laura Villacañas ha calificado estas declaraciones como «muy graves», recordando que la lucha por la igualdad no es motivo de vergüenza sino de compromiso.
Además, el PSOE ha denunciado la inclusión en el Consejo de la asociación ultraconservadora RedMadre, que se opone a los derechos reproductivos de las mujeres, en una nueva muestra del retroceso en igualdad impulsado por el Gobierno de PP y VOX.