El Castillo de Manzaneque revive su historia con el proyecto «12 meses, 12 castillos, 12 experiencias únicas»
El Castillo de Manzaneque ha sido el escenario de la segunda visita del proyecto «12 meses, 12 castillos, 12 experiencias únicas». Los participantes han disfrutado de una ruta teatralizada, inmersiva y participativa, titulada «El castillo está vivo», que les ha transportado al año 1395.
El Castillo de Manzaneque cobró vida el pasado fin de semana gracias a la iniciativa «12 meses, 12 castillos, 12 experiencias únicas», un proyecto de la Diputación de Toledo que busca poner en valor el patrimonio histórico de la provincia y dinamizar el turismo local.
La ruta teatralizada «El castillo está vivo» sumergió a los participantes en el pasado del castillo, trasladándolos al año 1395, época en la que la fortaleza pertenecía a Doña María de Orozco y su tercer marido, Don Lorenzo Suárez de Figueroa, maestre de la Orden de Santiago.
Los criados del castillo fueron los protagonistas de esta representación, aportando humor y dinamismo a la historia. Los asistentes han recorrido las diferentes estancias del castillo, descubriendo los secretos de esta construcción del siglo XIV, convertida en escenario de una representación llena de sorpresas y con participación activa.
La historia, creada específicamente para esta actividad por la Compañía de Teatro Atenea de Mora, logró que los participantes se olvidasen de ser meros espectadores, convirtiéndolos en parte del relato.
La visita culminaba con una cata de vinos teatralizada a cargo de Enodifusion Toledo, integrada dentro de la recreación histórica, y volviendo a hacer partícipes a los visitantes, sumando un atractivo más a la propuesta, para finalizar subiendo a la torre del Castillo, en donde continuó la representación hasta la despedida.
El proyecto «12 meses, 12 castillos, 12 experiencias únicas» continuará en los próximos meses su recorrido por otros castillos emblemáticos de la provincia, como Mora (Peñas Negras), Guadamur, Cuerva (Peñaflor), Toledo (San Servando), Consuegra (La Muela), San Martín de Montalbán, Escalona, Polán, Oropesa y Almonacid de Toledo.