Planes para nuevas viviendas en La Legua y un hotel en la antigua sede del Colegio de Arquitectos
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo ha abordado este lunes varios asuntos que salen a información pública, entre ellos, planes para nuevas viviendas en La Legua, la construcción de un hotel en la antigua sede del Colegio de Arquitectos y la compatibilización del uso religioso y hostelero en la ermita de Nuestra Señora de la Cabeza.
El presidente de la comisión, Florentino Delgado, ha señalado que se trata de asuntos meramente informativos que no requieren votación, sino la apertura de los expedientes para su tramitación y la presentación de alegaciones por parte de los interesados.
Reducción de edificabilidad y plurifamiliar
En el caso del PERIM de la parcela R4C en la Unidad Urbanística 29 de La Legua, se plantea el cambio de uso de terciario a residencial plurifamiliar con una reducción de edificabilidad de 15.000 a 13.500 metros cuadrados. La promotora deberá cumplir requisitos como la reserva del 10% de las viviendas para protección pública.
Por otro lado, el PERI de la parcela en la calle Hospedería de San Bernardo, donde se ubica la antigua sede del Colegio Regional de Arquitectos, prevé la conversión del inmueble en un hotel de 13 habitaciones. Este cambio de uso, que no implica aumento de edificabilidad, conlleva una compensación económica al Ayuntamiento.
Finalmente, el PERIM de la ermita de Nuestra Señora de la Cabeza busca compatibilizar su uso religioso con otro de equipamiento social, recreativo y hostelero. Aunque cuenta con el visto bueno de Urbanismo, se requiere que el expediente incorpore expresamente estos usos compatibles.