Novillada benéfica en Toledo para la investigación en lesión medular
El salón de actos del Hospital Nacional de Parapléjicos fue el escenario de la presentación oficial del cartel de la esperada novillada benéfica. El evento taurino, que tendrá lugar el próximo sábado 12 de abril en la plaza de toros de Toledo, tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar la investigación en lesión medular.
La presentación contó con la presencia de los novilleros Marco Pérez y Pedro Rufo, quienes protagonizarán el mano a mano. También asistieron Sagrario Carabaño y Mónica Alcobendas, directora de gestión y directora del Hospital respectivamente, así como Nacho Lloret, director de Eventos Mare Nostrum, y Eduardo Martín Peñato, representante de la propiedad del coso.
En el festejo se lidiarán reses de Montealto, y se espera una gran afluencia de público, tal y como ocurrió el año pasado, cuando el mundo taurino también se volcó con esta causa. Marco Pérez, líder del escalafón de novilleros, expresó su entusiasmo por participar en esta iniciativa solidaria: «Es importante sumar nuestro granito de arena por una causa así, para que en la medida de lo posible puedan mejorar las condiciones de vida de todos los pacientes».
Pedro Rufo, por su parte, debutará con picadores en su tierra y manifestó su «ilusión máxima» y su «responsabilidad» ante esta cita tan especial. Ambos novilleros se mostraron muy orgullosos de poder contribuir con su talento a esta noble causa.
Sagrario Carabaño, directora de gestión del Hospital, agradeció al mundo del toro su solidaridad y destacó la importancia de la investigación en lesión medular. Los fondos recaudados se destinarán a áreas clave del centro, como la adquisición de monitores no invasivos, la formación en impresión 3D personalizada y la mejora de recursos digitales.
Durante la presentación, Nacho Lloret, empresario del evento, agradeció públicamente el aplazamiento de la Corrida de la Juventud de Illescas, un gesto que facilitará la asistencia de público a la novillada benéfica. Además, destacó la «grandeza» de Andrés Roca Rey, quien se comprometió a asistir al evento en Toledo.
Las entradas para la novillada benéfica ya están a la venta en la web www.torostoledo.com, y las taquillas de la plaza abrirán los días 11 y 12 de abril. Se han establecido precios populares y promociones especiales para peñas y colectivos.