Visita al Castillo de Guadamur consolida el éxito del proyecto ’12 meses, 12 castillos’ con 75.000 visitas web
La Diputación de Toledo celebró con gran éxito la visita al Castillo de Guadamur, un evento que forma parte del proyecto ’12 meses, 12 castillos, 12 experiencias únicas’. La iniciativa, que busca promover el turismo y la cultura en la región, ha logrado cifras récord, con más de 75.000 visitas a la página web del proyecto.
La presidenta de la Diputación de Toledo, junto al vicepresidente de Turismo, Joaquín Romera, y la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, encabezaron la visita teatralizada, que contó con 200 participantes distribuidos en dos turnos. La experiencia incluyó una cata de vinos maridada con productos gastronómicos locales, ofreciendo a los asistentes una inmersión completa en la historia y los sabores de la región.
«La experiencia está teniendo muchísimo éxito porque es una manera de que la Diputación llegue a todos los pueblos, que podamos apostar por el turismo de nuestra provincia y por todas las costumbres y tradiciones que nuestros municipios tienen», afirmó la presidenta de la Diputación de Toledo, destacando el impacto positivo del proyecto en la promoción turística de la provincia.
La alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, también expresó su satisfacción por la inclusión de su municipio en el proyecto y animó a la Diputación a continuar con esta iniciativa. «Es una iniciativa del máximo interés para hacer turismo familiar, turismo provincial y poner en valor todos nuestros recursos», señaló Gutiérrez.
La visita teatralizada, a cargo del Grupo de Teatro Atenea de Mora, transportó a los asistentes a los episodios más emblemáticos de la historia del castillo. Posteriormente, la sumiller Paloma Fernández-Cabrera dirigió una cata de vinos de Bodegas NOC de Manzaneque, maridados con una selección gastronómica del chef Javier Chozas.
El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera, destacó «la extraordinaria respuesta del público, que nos anima a seguir apostando por propuestas que combinan cultura, patrimonio y producto local, ofreciendo experiencias únicas que ponen en valor la riqueza histórica y patrimonial de nuestra provincia».
El proyecto ’12 meses, 12 castillos, 12 experiencias únicas’ tiene como objetivo dar a conocer doce de los castillos de la provincia de Toledo, uno por cada mes del año, poniendo en valor el patrimonio histórico y revalorizando enclaves emblemáticos como el Castillo de Guadamur.