El PSOE critica la intención de PP y Vox de privatizar las instalaciones deportivas de pádel y denuncia la falta de gestión del Gobierno local
El PSOE critica la intención de PP y Vox de privatizar las instalaciones deportivas de pádel y denuncia la falta de gestión del Gobierno local.
El Grupo Municipal Socialista ha criticado duramente la gestión del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y su equipo de Gobierno por su ausencia ante episodios meteorológicos graves y por su intención de privatizar las futuras pistas de pádel en la Escuela de Gimnasia, dentro del marco de Toledo como Ciudad Europea del Deporte.
“El deporte no se vende, se defiende y se invierte”, ha señalado el viceportavoz Pablo García, al denunciar que el PP quiere poner nombre de patrocinadores a las nuevas instalaciones deportivas, siguiendo el modelo privatizador de Ayuso y Almeida. “¿A qué amigo del alcalde beneficiará esta vez?”, se ha preguntado, reclamando que se construyan con recursos municipales, sin depender de empresas privadas.
El PSOE también ha exigido explicaciones sobre el uso del presupuesto destinado a deporte, ya que, según García, “no se está invirtiendo en instalaciones, sino en pancartas y merchandising, mientras suben las tasas deportivas y muchos clubes atraviesan dificultades”.
Falta de respuesta ante las lluvias
A estas críticas se suma la falta de respuesta ante la alerta por lluvias del pasado viernes, cuando el Ayuntamiento no avisó hasta prácticamente el mediodía, horas después de que AEMET y el 112 alertaran del riesgo. “No cerraron parques, ni zonas de juego, ni suspendieron actividades a orillas del río”, ha denunciado la portavoz socialista, Noelia de la Cruz.
“Tampoco han sido previsores con la limpieza de los imbornales de la ciudad, lo que ha provocado la formación de balsas de agua en numerosos barrios de Toledo, como así ha ocurrido”, señaló
Además, ha lamentado que ni el alcalde ni la vicealcaldesa, Inés Cañizares, convoquen una Junta de Seguridad siquiera ante episodios meteorológicos o eventos como la Semana Santa. “Toledo tiene un alcalde que utiliza la ciudad como trampolín político y una vicealcaldesa ausente, incapaces de planificar o gestionar”, ha concluido De la Cruz.