El alcalde deseó un feliz Domingo de Ramos, invitando a la reconciliación y la reflexión durante la Semana Santa
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asistido este domingo a la misa y a la tradicional procesión de palmas y ramos en la Santa Iglesia Catedral Primada, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, con motivo del Domingo de Ramos.
Durante su intervención, Velázquez ha recordado que esta jornada marca el inicio oficial de la Semana Santa, “una semana muy importante para todos los cristianos, porque aunque las procesiones comenzaron el pasado viernes de Dolores, hoy da comienzo este tiempo tan significativo que, más allá de la religión que podamos profesar cada uno de nosotros, también coincide con el periodo vacacional de muchas familias”.
En este sentido, el alcalde ha querido trasladar sus mejores deseos a los toledanos, animándoles a vivir estos días “como un momento de reconciliación con uno mismo, un tiempo para la reflexión, para mirar hacia atrás, coger impulso y afrontar nuevos retos con esperanza”.
Velázquez ha deseado a toda la ciudadanía que disfrute de estos días de descanso y que participe de las celebraciones religiosas y culturales con respeto y responsabilidad.
Presencia de la delegada de Gobierno Tolón
Por su parte, la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha y anterior alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, participaría también en la bendición de Ramos y Palmas que se ha celebrado en el Atrio de la Puerta del Reloj, oficiada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro. A continuación se ha celebrado la Procesión por el interior de la Catedral (debido a la lluvia) y la posterior Misa del Domingo de Ramos.
Han sido numerosos los toledanos y visitantes que se han acercado hasta el templo toledano.
Posteriormente varios concejales de la corporación municipal también participarían en la procesión de la Borriquita.