El Ayuntamiento firma un convenio para proteger los Conventos de Toledo
El Ayuntamiento de Toledo firma un convenio con la asociación Amigos de los Conventos para colaborar y proteger este patrimonio de la ciudad.
El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha firmado este martes un convenio con el coordinador de la asociación Amigos de los Conventos, Francisco Rodríguez, en un acto celebrado en la Sala Capitular del Ayuntamiento.
El objetivo es impulsar la actividad de esta entidad y colaborar en la protección y conservación del valioso patrimonio conventual de Toledo.
Promover acciones de interés social y cultural
Según ha explicado Marín, el acuerdo busca “promover acciones de interés social y cultural, potenciando la ayuda para la conservación de los conventos, de valor patrimonial único, a la vez que apoyar la formación de determinados colectivos en los ámbitos del medio ambiente, jardines y huertos, y favorecer el desarrollo de una política cultural sobre el patrimonio conventual, por razones de interés público, social, económico y humanitario”.
El edil ha subrayado que el Ayuntamiento tiene el compromiso de apoyar iniciativas que contribuyan a la conservación del patrimonio de la ciudad, especialmente si, como en este caso, también generan oportunidades de formación y desarrollo personal.
“Somos conscientes de la necesidad de ayudar a sostener, apoyar y desarrollar planes y proyectos de estas características, y valoramos que la asociación Amigos de los Conventos sea una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a dinamizar acciones de interés social en beneficio de la conservación de estos inmuebles”, ha afirmado.
Asimismo, ha destacado el impacto positivo de esta actividad tanto para la ciudad como para las personas que actualmente habitan en estos espacios, “algunas de ellas en situaciones muy delicadas”.
El convenio establece que la colaboración municipal se centrará en el aporte humano, cualificado y especializado, que pueda desarrollar tareas de conservación y mejora en los espacios solicitados.
En este sentido, Marín ha señalado la voluntad del Ayuntamiento de abrir estos edificios a la ciudadanía “como una actividad más dentro de la finalidad cultural, igualitaria, social e inclusiva que ha de guiar la acción del Consistorio”.