Toledo ofrece cinco rutas guiadas y gratuitas para mujeres y familias
El Ayuntamiento de Toledo ha presentado el programa ‘Senderos por la Igualdad’, una nueva iniciativa municipal que contempla cinco rutas guiadas por caminos naturales de la ciudad dirigidas a mujeres y familias.
El objetivo de esta propuesta es fomentar la igualdad de forma transversal, promover el ejercicio físico y acercar a la ciudadanía el patrimonio natural del municipio.
Salidas en primavera y otoño
La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha sido la encargada de dar a conocer esta actividad, que se desarrollará en primavera y otoño, y que será guiada por el biólogo y consultor ambiental Roberto Carlos Olivero.
Durante la presentación, Olivero ha agradecido al Ayuntamiento el impulso a este proyecto, que pondrá en valor caminos públicos y vías pecuarias, “un elemento patrimonial muchas veces desconocido”, ha señalado.
Según ha destacado Illescas, estas rutas permitirán “ampliar las relaciones sociales, fomentar el ejercicio y dar a conocer nuestro patrimonio natural”, reiterando el compromiso del Gobierno Municipal con la igualdad como eje transversal de sus políticas.
Las actividades están dirigidas a mujeres y familias empadronadas en Toledo. En el caso de los menores, deberán tener al menos 9 años cumplidos. Las rutas se celebrarán los sábados, comenzarán a las 10:30 horas y tendrán una duración aproximada de entre dos horas y media y tres horas y media.
Calendario
El calendario es el siguiente:
-
Sábado 24 de mayo: Camino Natural del Tajo por las Vegas Altas
-
Sábado 21 de junio: La Fuente del Moro – Calabazas Baja
-
Sábado 20 de septiembre: San Martín – La Bastida
-
Sábado 18 de octubre: Arroyo del Aserradero
-
Sábado 15 de noviembre: Senda Ecológica del Tajo
Las personas interesadas podrán inscribirse a partir de diez días antes de cada ruta escribiendo al correo electrónico visitasendastoledanas@gmail.com, indicando nombre, apellidos, edad de los asistentes y la ruta en la que desean participar.