domingo, abril 28, 2024
Actualidad

Alcalde advierte de que “la mala gestión” con los contratos municipales cuesta millones de euros

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha advertido hoy de que “la ineficacia y la mala gestión” del Gobierno toledano en lo referido a los contratos públicos municipales está suponiendo un sobrecoste de más de cuatro millones de euros a las arcas municipales.

Así lo ha denunciado Alcalde, recordando que el coste de las reiteradas prorrogas del contrato de basuras ascienden a más de un millón de euros y la anulación por parte del TSJ de la adjudicación por parte del Gobierno municipal del servicio de limpieza de colegios va a suponer un desembolso de más de tres millones que pagarán los ciudadanos.

En este sentido, el concejal popular ha lamentado que “los altos impuestos que pagamos los toledanos y que nos sitúan como la tercera ciudad de España con mayor presión fiscal” obedecen a la incapacidad del Gobierno de Tolón para gestionar bien los recursos públicos ya que en lugar de destinarlos “a tener unos servicios de calidad” se van a pagar sobrecostes e indemnizaciones.

Alcalde se ha referido también al contrato de basuras recordando que lleva prorrogado desde 2015.  Este año se cumple la segunda prorroga de dos años de las dos posibles. “Seguimos sin saber nada de su licitación pese a lo anunciado reiteradamente por el Gobierno socialista”. “Se acaba el año y seguimos sin pliego encima de la mesa”, ha expuesto Alcalde. Ha denunciado que por “la dejadez del Gobierno de Tolón para sacar el pliego”. Las dos prórrogas ya han costado a los toledanos más de un millón de euros.

Servicio deficiente

“Y además mientras este en vigor el contrato actual los toledanos tenemos que aguantar un servicio deficiente tanto en la recogida de basuras como en el mal estado de los contenedores”. Ha afeado, que ni siquiera “se dan las condiciones necesarias para poder reciclar ni se sanean los contenedores”. “La culpa es del Gobierno municipal por no estar encima de la concesionaria”, ha asegurado.

La responsabilidad, según Alcalde, es de la alcaldesa. “En este momento está centrada en buscar acomodo fuera de Toledo al ver como su barco zozobra”, ha indicado. “Tolón está preocupada de su progreso personal en detrimento de Toledo y de los toledanos”, ha dicho.

Alcalde ha relacionado el encargo de Pedro Sánchez a Tolón para organizar el Congreso Federal del PSOE con “el silencio absoluto de la alcaldesa tras no adjudicar el Gobierno la Base Logística del Ejército de Tierra a Toledo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *