Contacta con Tu Toledo

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Tu Toledo

    ]

    La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Toledo, Marisol Illescas, ha criticado lo que considera un uso “bochornoso” de la concentración mensual contra la violencia de género por parte de la oposición, en especial del grupo IU-Podemos, encargado en esta ocasión de la lectura del manifiesto.

    Centrarse en visibilizar a las víctimas

    Illescas ha defendido que estas concentraciones, organizadas por el Consejo Local de la Mujer, deben centrarse en visibilizar a las víctimas y servir como homenaje a las mujeres asesinadas, y no ser utilizadas como plataforma para realizar críticas políticas. “Lo único que están demostrando es que no están a la altura, porque se les olvida que esto es un acto de homenaje y visibilización de las mujeres que sufren esta lacra”, ha manifestado.

    Estas concentraciones, organizadas por el Consejo Local de la Mujer, deben centrarse en visibilizar a las víctimas y servir como homenaje a las mujeres asesinadas, y no ser utilizadas como plataforma para realizar críticas políticas, ha asegurado la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Toledo, Marisol Illescas

    Durante su intervención, la concejala ha recordado a las mujeres asesinadas en el último mes y ha afirmado que este tipo de actos “no pueden convertirse en una extensión del Pleno para tratar cuestiones que nada tienen que ver con el motivo de la concentración”.

    Cuestionar su representación como concejala por ser mujer

    En referencia a las críticas por la ausencia del alcalde y de concejales hombres en el acto, Illescas ha señalado que cuestionar su representación como concejala por ser mujer resulta “lamentable”. “¿Ahora creen que las mujeres necesitamos que vengan los hombres a defendernos? ¿No les valgo yo misma como representante del alcalde? ¿Por qué? ¿Porque soy mujer?”, ha planteado.

    La edil ha reiterado la necesidad de devolver a estas concentraciones su carácter original, alejado de lo que ha calificado como una versión partidista del Pleno municipal. “Es necesario reconducir este acto para que sirva para lo que realmente es”, ha concluido.

    Deja tu comentario aquí

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *