Convenio para la puesta en marcha de la nueva licencia interautonómica de caza y pesca
El Gobierno de CLM firma un convenio con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y otras 9 comunidades autónomas tales como Andalucía, Aragón, Castilla y León, Madrid, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, el Principado de Asturias y la Región de Murcia que permitirá que cualquier persona con residencia en Castilla la Mancha que practique la caza o la pesca pueda hacerlo en los otros territorios firmantes sin necesidad de trámites adicionales o pagar varias licencias.
Dicha licencia nueva será nominal e intrasferible, con vigencia de un año y su tasa ascenderá a 70 euros en el caso de la caza y de 25 para la pesca.
Son requisitos imprescindibles para solicitarla el ser residente en España, tener la edad requerida, estar al corriente de pago de tasas correspondientes, no estar inhabilitado para la caza o pesca por sanciones administrativas o resoluciones judiciales, cumplir con la normativa de armas, seguros, vedas y presentar una declaración responsable de cumplimiento de los requisitos.
La caza tiene un importante valor económico, social y ambiental en nuestra región, ya que representa el 1,7 % del PIB llegando a generar 600 millones de euros anuales y cerca de 14.000 empleos directos e indirectos.
De esta forma, los cazadores y pescadores de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse de esta licencia para practicar su afición en otras comunidades con un solo trámite y un coste reducido.