Hernández exige a Page que el aumento del presupuesto regional se traduzca en hechos y no en titulares
La portavoz del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha instado este sábado al Gobierno de Emiliano García-Page a convertir el incremento de 686 millones de euros del próximo presupuesto regional en «hechos y no en titulares». En una atención a medios, Hernández ha subrayado que al PSOE «se le han acabado las excusas» para justificar lo que ha calificado como un «absoluto inmovilismo que está perjudicando gravemente a la comunidad autónoma».
Según la portavoz popular, el ejecutivo socialista recurre a pretextos para no afrontar los problemas estructurales de la región. En el ámbito sanitario, ha señalado la urgencia de recuperar la carrera profesional sanitaria, abordar de manera efectiva las listas de espera y llevar a cabo una modernización profunda de la Atención Primaria para ofrecer un servicio digno tanto a pacientes como a profesionales.
Hernández también ha puesto el foco en la situación de la Educación pública, citando como ejemplo el caso del colegio de Santa Cruz del Retamar. Ha criticado que existan centros educativos con partes de sus infraestructuras apuntaladas y donde los alumnos «salen al recreo en una vía pública por la que circulan vehículos». Para la representante del PP, esta situación «dista mucho de lo que presumen los socialistas con Page a la cabeza». Asimismo, ha denunciado la retirada de recursos en centros de atención a niños con discapacidad, donde, según afirma, se está prescindiendo de personal de enfermería y de atención especializada.
En materia económica, Alejandra Hernández ha recordado que Castilla-La Mancha sufre una de las tasas de inflación más altas del país y ha acusado a Page de no tomar medidas para aliviar la carga sobre las familias y empresas. «No baja impuestos ni alivia los bolsillos de los castellanomanchegos», ha criticado.
Finalmente, la portavoz ha aseverado que la región está «perdiendo oportunidades» debido a la gestión de «un Page que pasa de todo, tiene abandonada a Castilla-La Mancha y hace que contemos con un desgobierno del Partido Socialista al que no le interesa su tierra». Por ello, ha concluido exigiendo «responsabilidad y seriedad» para que el nuevo presupuesto regional de Castilla-La Mancha se emplee en solucionar los problemas reales de los ciudadanos, instando al Gobierno a «ponerse a trabajar de una vez por todas».