XX aniversario de la Feria del Libro con más espacio y más autores
La Feria del Libro de Toledo cumple veinte años y lo hará del 9 al 12 de octubre en la Plaza de Zocodover, ampliando su espacio al Corral de Don Diego. En esta edición participarán más de 50 escritores y 21 casetas de editoriales y librerías, consolidándose como uno de los grandes encuentros culturales de la ciudad.
Evento literario más relevante de la capital
La concejala de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, presentó la programación junto a Elvira Rivero, secretaria de la Asociación de Libreros de Toledo, y Ernesto García, coordinador de la Asociación de Librerías de FEDETO. Pérez subrayó que se trata del evento literario más relevante de la capital regional, “porque promueve la cultura y es una plataforma para los autores, además de reforzar nuestra candidatura a la Capital Europea de la Cultura”.
Entre las novedades destaca que las firmas de libros se trasladen al Corral de Don Diego, donde además habrá sesiones de DJ desde la mañana, un mercado de vinilos y un espacio de networking para conectar a autores y editoriales. Rivero agradeció el apoyo institucional y la mayor aportación municipal que permite que la feria siga creciendo, “porque Zocodover se estaba quedando pequeño”.
Talleres, cuentacuentos y espectáculos
El programa incluye talleres, cuentacuentos, un concierto en la Plaza de Zocodover, la proyección del documental dedicado a Almudena Grandes, un café-tertulia con Baltasar Magro, espectáculos del Instituto Confucio y presentaciones de autores como las hermanas Greenwood, Artur la Perla, Lourdes Solís, Sandra Ferrero o Roberto Vaquero.
El sábado 11 se celebrará la fiesta conmemorativa del XX aniversario, en la que se rendirá homenaje a la editorial toledana Ledoria y a su director, Jesús Muñoz, por tres décadas de trayectoria, así como al primer aniversario de la revista Contracubierta.
De esta manera, Toledo se prepara para vivir cinco días intensos de literatura, música y actividades culturales en el corazón de la ciudad.