Movilidad sostenible: La Diputación impulsa el transporte metropolitano
La Diputación Provincial de Toledo ha reforzado su compromiso con la movilidad sostenible y la cohesión territorial con la firma de los convenios del transporte metropolitano, que este año incorporan el nuevo servicio del Área de Sonseca. La inversión total asciende a 344.784,55 euros, destinados a mejorar la conexión y la calidad de vida de los vecinos de los municipios toledanos.
La presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, acompañada del vicepresidente primero de Cooperación, Jesús Guerrero, ha rubricado los acuerdos con los ayuntamientos de Argés, Bargas, Cobisa, Nambroca y Olías del Rey (Área de Toledo); Ajofrín, Burguillos, Mazarambroz y Sonseca (Área de Sonseca); y Mejorada y Segurilla (Área de Talavera de la Reina).

La principal novedad de este año es la incorporación del Área Metropolitana de Sonseca, con una aportación provincial de 61.307,92 euros, que permitirá mejorar la conectividad y facilitar los desplazamientos diarios por motivos laborales, educativos o sanitarios.
Durante el acto, Cedillo subrayó que “invertir en transporte público es invertir en igualdad de oportunidades, en seguridad vial y en sostenibilidad”, mientras que Guerrero destacó que “la Diputación está al lado de los pueblos, ayudando a que sus vecinos puedan desplazarse de forma cómoda, segura y asequible”.
Con la incorporación del Área de Sonseca al sistema metropolitano, la Diputación de Toledo amplía su red de apoyo al transporte público interurbano y reafirma su apuesta por una movilidad sostenible y vertebradora para toda la provincia.



