viernes, octubre 31, 2025
Actualidad

Toledo rinde homenaje a sus mayores

El Ayuntamiento de Toledo celebró ayer, 30 de octubre, en el marco de las actividades por la semana del mayor, la primera gala de los premios Huellas que dejan legado. El acto, presidido por el alcalde, Carlos Velázquez, tuvo como objetivo reconocer la trayectoria vital y el compromiso de ciudadanos y entidades que han contribuido al bienestar y progreso de la ciudad.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, presidió la entrega de estos nuevos galardones, destacando la necesidad de poner en valor la trayectoria de quienes han dejado una «huella positiva» en la ciudad con su trabajo y generosidad.

Durante su intervención, Velázquez subrayó la importancia de la memoria y las raíces para el progreso. «No hay progreso sin raíces, ni futuro sin memoria, es justo dignificar la memoria de las personas que tanto habéis hecho por la ciudad y por los demás», afirmó el alcalde dirigiéndose a los homenajeados.

Asimismo, Velázquez señaló que esta gala «viene a ocupar un espacio que era necesario» y expresó su convicción de que se celebrarán futuras ediciones para seguir «celebrando la vida y los legados» de los toledanos. El alcalde concluyó refiriéndose a los galardonados como un ejemplo para las nuevas generaciones, indicando que «la edad no se mide en años, sino en experiencias que dejan huella».

Los premios Huellas que dejan legado buscan reconocer el servicio público, la superación, la participación y la profesionalidad de los mayores de la capital.

Reconocimientos ‘Huellas que dejan legado’

En esta primera edición, los galardonados en la categoría ‘Una vida dedicada a Toledo’ fueron los siguientes:

  • Mari Luz Santos Cerrillo: Por sus más de tres décadas de liderazgo en el movimiento vecinal del Casco Histórico y de Azucaica.
  • Francisco Collado Rodríguez: Por su labor vinculada a la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS).
  • Carmen Vega Barroso: Por su trayectoria como pionera del atletismo femenino en la ciudad.
  • Luis Gómez de las Heras: Por su labor como primer presidente del Tribunal Económico-Administrativo de Toledo.
  • Mari Paz Ruiz González: Por su servicio público como matrona y su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Toledo.
‘Una vida dedicada a Toledo’
Mari Luz Santos CerrilloMari Luz Santos Cerrillo Francisco Collado RodríguezFrancisco Collado Rodríguez Carmen Vega BarrosoCarmen Vega Barroso
Luis Gómez de las HerasLuis Gómez de las Heras Mari Paz Ruiz GonzálezMari Paz Ruiz González

 

En la categoría ‘Legado Toledo’, destinada a proyectos que han dejado una marca en la ciudad, se reconoció a las siguientes entidades:

  • Socializa 60: Por su labor de unión de personas mayores fomentando la participación y el aprendizaje.
  • Hogar Zoe: Por su trabajo de atención y cuidado social, con Sor Castillo al frente de la entidad.
  • Almacenes León: Por sus más de cincuenta años de trayectoria como comercio de proximidad y empresa familiar en Toledo.

‘Legado Toledo’

Socializa 60Socializa 60 Hogar ZoeHogar Zoe Almacenes LeónAlmacenes León

Huellas que dejan legado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad