domingo, noviembre 9, 2025
ActualidadCulturaRegiónToledo capitalToledo capital y provincia

La Diputación de Toledo impulsa la cooperación cultural y turística con Costa Rica

La Diputación Provincial de Toledo ha reforzado sus vínculos con Costa Rica en materia cultural, turística y de cooperación institucional. La presidenta, Concepción Cedillo, y el vicepresidente, Joaquín Romera, recibieron este jueves en la sede de la institución a una delegación del país centroamericano, encabezada por el ministro de Cultura y Juventud, Jorge Rodríguez Vives, junto a la embajadora de Costa Rica en España, Adriana Bolaños.

El encuentro sirvió para consolidar una agenda de colaboración que promueva el intercambio de experiencias en gestión cultural, patrimonio y desarrollo sostenible, con el objetivo de fortalecer la relación entre ambas regiones y abrir nuevas vías de cooperación internacional.

Durante la reunión, las autoridades coincidieron en la importancia de fomentar el conocimiento mutuo y la cooperación en proyectos culturales y turísticos, capaces de generar beneficios sociales y económicos para ambas comunidades.

Cedillo destacó la vocación cultural y abierta de la provincia de Toledo, “referente en historia, arte y patrimonio”, y subrayó que “este tipo de encuentros son una oportunidad para estrechar lazos con países hermanos, impulsar la proyección internacional de la provincia y generar nuevas oportunidades de desarrollo”.

Las relaciones entre España y Costa Rica, establecidas en 1850, cumplen en 2025 175 años de cooperación y hermandad, basadas en valores compartidos y en una colaboración activa en los ámbitos del comercio, la cultura y el desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad