El PSOE reafirma su apoyo a la candidatura de Toledo a Capital Europea de la Cultura
El PSOE reafirma su apoyo a la candidatura de Toledo a Capital Europea de la Cultura, al tiempo que exige avances reales, “no gestos vacíos”.
Consenso en la legislatura socialista
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Teo García, ha reiterado el compromiso firme de su formación con la candidatura de Toledo a Capital Europea de la Cultura 2031, un proyecto que nació del consenso unánime de la Corporación municipal en 2019.
Al mismo tiempo, ha lamentado la falta de transparencia del actual equipo de Gobierno, que —según ha explicado— comunicó la invitación formal al acto de presentación con apenas 30 horas de antelación, lo que “demuestra que el alcalde ha mentido al respecto”.
García ha recordado que “fue en 2019 cuando, por unanimidad del Pleno, se aprobó el compromiso de proyectar a Toledo como Capital Europea de la Cultura en 2031”, y ha subrayado que el PSOE “ha trabajado desde entonces con responsabilidad e iniciativa, siempre anteponiendo el interés de la ciudad a cualquier otro”.
Propuestas concretas para fortalecer la candidatura
El edil socialista ha señalado que su grupo ha presentado propuestas concretas para fortalecer la candidatura, como la creación de un consejo asesor que permitiera hacer más participativo y sólido el proyecto, la implicación en el octavo centenario de la Catedral como eje vertebrador, la puesta en marcha de una Escuela de Danza, Música y Artes Escénicas para implicar a la juventud, o el desarrollo completo del Plan Estratégico de la Cultura de Toledo.
“No es que no queramos estar, es que hemos estado, estamos y estaremos apoyando la cultura y esta candidatura con hechos”, ha afirmado Teo García, quien ha recalcado que “la cultura ha sido siempre uno de los pilares de nuestra acción de gobierno”.
Por último, el concejal socialista ha reiterado la disposición del Grupo Municipal Socialista a seguir colaborando en este proyecto de ciudad, pero ha insistido en que “debe avanzar con trabajo real y compromiso efectivo, no limitarse a gestos simbólicos o actos sin contenido”.




