El Ayuntamiento de Argés demanda un encuentro urgente con el consejero de Educación para abordar la construcción de un Instituto de ESO en el municipio
Desde el Ayuntamiento de Argés se ha remitido una nueva comunicación al consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, para instar la celebración inaplazable de una entrevista en la que abordar la situación del futuro Instituto de Eso en el municipio.
Reitera la necesidad de una reunión para avanzar en la construcción del IESO en Argés.
Tal y como se recuerda en la carta enviada, son ya más de veintidós años de gestiones, reclamaciones y reuniones con las distintas autoridades educativas sin que, hasta la fecha, se haya obtenido una respuesta motivada sobre la reivindicación de dotar a Argés de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria.
El Ayuntamiento sigue defendiendo con firmeza que la construcción de este IESO es imprescindible y una prioridad para garantizar que centenares de jóvenes no tengan que desplazarse diariamente a Toledo para recibir su educación obligatoria, una situación que afecta negativamente tanto a la tranquilidad de las familias como a la organización educativa del municipio.
Toda la corporación municipal, las AMPAS y los centros educativos respaldan unánimemente esta demanda.
La petición enviada por el Ayuntamiento cuenta con un respaldo total y unánime:
- Todos los integrantes del Pleno Municipal la han refrendado.
- Las asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPA San Eugenio y AMPA Torre de Cervatos) se han sumado firmemente a esta petición.
- Las direcciones de los centros educativos del municipio (C.E.I.P. Tirso de Molina y C.E.I.P. Miguel de Cervantes) apoyan igualmente la demanda.
Este apoyo conjunto es una clara muestra de que esta inquietud es crucial para toda la comunidad educativa y para las familias de Argés. Por ello, desde el Ayuntamiento se espera la respuesta positiva del consejero para mantener un acercamiento que permita avanzar de forma decidida hacia la construcción del IESO que el municipio requiere y merece.




















