El estadio Salto del Caballo será escenario mañana, a las 12:00 horas, de un partido benéfico que enfrentará a los veteranos del CD Toledo con los veteranos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), una cita solidaria que reunirá sobre el césped a jugadores históricos del club toledano y a exfutbolistas que han militado en la élite del fútbol español.
Llevar el nombre de Toledo por todas partes
El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, presentó este encuentro, que se enmarca en el tramo final del año en el que Toledo ostenta el título de Ciudad Europea del Deporte.
Lozano destacaba durante la misma que se trata de un evento “que da un salto de calidad” y ha agradecido la implicación del CD Toledo, la Diputación Provincial, APACE, la Fundación del CD Toledo y los veteranos, que “llevan durante todo el año el nombre de Toledo por todas partes”, para hacer posible esta iniciativa solidaria.
El partido contará con la participación de jugadores históricos del CD Toledo y de conocidos nombres del fútbol nacional como Benjamín Zarandona, Tote o Laure, además de la presencia de José Antonio Camacho como presidente honorífico, a falta de cerrar la convocatoria definitiva de la AFE.
Durante la presentación, el exjugador del CD Toledo, Butra, ha avanzado que mañana también se rendirá homenaje a figuras destacadas de la historia del club como Gonzalo Hurtado, entrenador del ascenso, el capitán Dani o Martínez, máximo goleador del CD Toledo. “Es un orgullo poder compartir vestuario con compañeros de muchos años y jugar frente a futbolistas de Primera”, ha señalado.
Durante la presentación, el exjugador del CD Toledo, Butra, ha avanzado que mañana también se rendirá homenaje a figuras destacadas de la historia del club como Gonzalo Hurtado, entrenador del ascenso, el capitán Dani o Martínez, máximo goleador del CD Toledo. “Es un orgullo poder compartir vestuario con compañeros de muchos años y jugar frente a futbolistas de Primera”, ha señalado.
Reencuentro con nuestra historia
El director deportivo del CD Toledo, Nacho Villaroig, ha subrayado que este encuentro supone “un reencuentro con nuestra historia y con nuestra gente”, mientras que la presidenta de APACE, María Dolores Serrano, ha puesto en valor la importancia de este tipo de eventos para las entidades sociales, que en Toledo atienden a cerca de 200 personas en distintas etapas de la vida.
Por último, Rubén Lozano ha animado a la ciudadanía a llenar las gradas del Salto del Caballo para disfrutar mañana de una jornada de deporte y solidaridad en un ambiente festivo.




