El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha firmado un acuerdo de colaboración con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con el objetivo de avanzar en la mejora del transporte público urbano y la movilidad en la capital regional, incorporando la experiencia y el conocimiento de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

Protocolo suscrito en el Palacio de Cibeles
El protocolo se ha suscrito en el Palacio de Cibeles, en un encuentro en el que han estado presentes el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Iñaki Jiménez, y el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, área desde la que se ejercen las competencias en esta materia.
Tras la firma, Velázquez ha señalado que este acuerdo permitirá mejorar el servicio de transporte urbano de Toledo gracias al asesoramiento técnico y la experiencia de la EMT, especialmente de cara a la elaboración del nuevo contrato del servicio.
En este sentido, ha subrayado que el objetivo del Ayuntamiento es ofrecer un transporte público más eficaz, competitivo y adaptado a la realidad actual de la ciudad, dando una mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
Importantes cambios en los últimos años en Toledo
El alcalde ha recordado que Toledo ha experimentado importantes cambios en los últimos años y que, dentro de las limitaciones del contrato vigente, se han llevado a cabo todas las modificaciones posibles para acercar el servicio a los usuarios y mejorar su funcionamiento. No obstante, ha remarcado que el nuevo contrato deberá permitir llegar a más zonas de la ciudad y prestar un servicio más completo y eficiente a los toledanos.
El acuerdo firmado no contempla contraprestación económica entre las partes y establece un marco de cooperación mutua para trabajar conjuntamente en la prestación del servicio público de transporte urbano y en sus infraestructuras.
Entre sus objetivos se encuentra la detección de acciones de mejora en procesos y estructuras, la optimización de recursos, la simplificación de procedimientos y la garantía de una gestión eficiente de los recursos públicos.

Intercambio de información y experiencias
Asimismo, el protocolo prevé el intercambio de información y experiencias entre ambas ciudades y la posibilidad de desarrollar actuaciones de interés común. Para ello, se constituirá una comisión mixta de seguimiento, integrada por representantes de ambos ayuntamientos, que se reunirá al menos una vez al año para supervisar el cumplimiento del acuerdo y proponer nuevas líneas de colaboración.
Velázquez ha concluido destacando que este acuerdo permitirá avanzar hacia un nuevo contrato de transporte urbano que incorpore las mej



