Contacta con Tu Toledo

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Tu Toledo

    ]

    El Ayuntamiento de Toledo ha activado el Plan Territorial de Emergencia Municipal de Toledo (PLATEMUN) en su Fase de Alerta ante la evolución desfavorable de las condiciones meteorológicas que afectan al municipio desde el pasado lunes 26 de enero.

    Rachas de viento precedidas de precipitaciones

    La decisión se adopta tras el aviso recibido por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha advertido de la previsión y posterior registro de rachas de viento significativas, precedidas de precipitaciones, así como tras la activación del Plan Específico ante Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    Según se informa desde el Consistorio, la combinación de lluvia y viento incrementa el riesgo de caída de ramas, la inestabilidad del arbolado, el desplazamiento de objetos y posibles afecciones a distintos elementos urbanos, lo que puede suponer un peligro para la población.

    Por este motivo, y de manera preventiva, el Ayuntamiento ya había activado la fase preventiva del Protocolo de cierre de parques y jardines, siguiendo las recomendaciones del Área de Coordinación de los Servicios de Emergencias y tras analizar la situación meteorológica y las incidencias registradas en el término municipal.

    Llamamiento a la ciudadanía para que extreme la precaución

    Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme la precaución mientras dure el episodio, evitando en la medida de lo posible el tránsito por zonas arboladas y espacios ajardinados, así como cualquier conducta que pueda aumentar el riesgo ante las condiciones adversas.

    Durante este periodo, los servicios municipales, la Policía Local, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y Protección Civil mantienen un seguimiento permanente de la situación.

    Estos dispositivos están preparados para intervenir cuando sea necesario, procediendo a la señalización de zonas de riesgo, el control de accesos y la adopción de las actuaciones oportunas con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

     

    Compartir esta noticia:

    Deja tu comentario aquí

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *