Toledo volverá a mostrar su compromiso con la defensa de la vida el próximo sábado 18 de abril, con la celebración de la XI Fiesta por la Mujer y la Vida, una jornada solidaria que se desarrollará bajo el lema “Caminamos juntos por la vida” y cuya recaudación irá destinada íntegramente a Proyecto Mater.
El evento cuenta con el patrocinio oficial de Pulsera Turística Toledo y está organizado por el Arzobispado de Toledo, a través de la Vicaría de Laicos, Familia y Vida, en colaboración con Cáritas Diocesana de Toledo, la Delegación de Familia y Vida, la Catedral Primada y el Ayuntamiento de Toledo.
La edición de este año consolida el formato multiespacio, que permitirá que las actividades se desarrollen en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad: Puerta de Bisagra, Plaza de Zocodover, Catedral Primada y Plaza del Ayuntamiento.

El programa incluye la tradicional Marcha por la Mujer y la Vida, que partirá desde la Puerta de Bisagra hasta la Catedral Primada, con lectura del manifiesto en la Plaza de Zocodover; la celebración de la Eucaristía en la Catedral y una amplia propuesta de ocio solidario en la Plaza del Ayuntamiento, donde se instalarán actuaciones musicales, mercadillo, tómbola, bar solidario y una Gymkana Familiar.
Las inscripciones pueden realizarse desde el 30 de enero hasta el 6 de abril a las 23:59 horas a través de la web www.proyectomater.com. En anteriores ediciones, la Fiesta por la Mujer y la Vida ha reunido a más de 1.500 participantes, una cifra que la organización confía en alcanzar o superar este año.
Proyecto Mater, iniciativa de la Iglesia de Toledo coordinada por Cáritas Diocesana, ofrece acompañamiento y apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad ante un embarazo inesperado o en proceso postaborto. Gracias a su labor conjunta con distintas entidades diocesanas, el proyecto ha contribuido a salvar 149 vidas, cinco de ellas nacidas durante el pasado año 2025.

