Contacta con Tu Toledo

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Tu Toledo

    ]

    El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha firmado un convenio de colaboración con la directora general de la Fundación Ortega-Marañón con el objetivo de reforzar la proyección internacional de la ciudad, fomentar el turismo idiomático de calidad y estrechar la cooperación educativa y cultural entre ambas instituciones.

    Tras 43 años de trayectoria de la Fundación en la capital regional, este acuerdo supone, en palabras del alcalde, “dar un paso cualitativo al integrar a los estudiantes en la gestión y el día a día de la ciudad”.

    Velázquez ha destacado la labor de la institución como “embajadora única” de Toledo a través de sus programas de intercambio, así como su contribución, junto a la Universidad de Castilla-La Mancha, a la promoción del español.

    Programa de voluntariado para estadounidenses

    La principal novedad del convenio es la puesta en marcha de un programa de voluntariado que permitirá a estudiantes estadounidenses colaborar en dependencias municipales y en puntos de información turística.

    Esta iniciativa les brindará la oportunidad de conocer de primera mano la realidad social, cultural e institucional de la ciudad, adquiriendo una experiencia que va más allá del aprendizaje académico.

    “Podrán tener un conocimiento excepcional de lo que es España y de lo que somos los españoles, lo que no se aprende en los libros y que hay que experimentar”, ha señalado el alcalde.

    Velázquez ha subrayado además que este acuerdo se enmarca en la estrategia de la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura en 2031, vinculando el espíritu de la Fundación con el proyecto de ciudad, heredero de la Escuela de Traductores y del legado de la ciudad de las tres culturas.

    Cauces de diálogo y eliminar barreras

    En este sentido, ha incidido en que “en momentos de polarización global, establecer cauces de diálogo y eliminar barreras es fundamental”, recordando que el intercambio de conocimientos que hace mil años convirtió a Toledo en referente cultural debe inspirar el proyecto para 2031.

    Por su parte, la directora general de la Fundación Ortega-Marañón, Lucía Sala, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha reiterado el compromiso de la institución con la ciudad, destacando que “es un honor poder combinar educación y cultura, dos ejes fundamentales de una democracia avanzada”.

    toledo convenio usa at 11.36.53 (4)
    toledo convenio usa at 11.36.53 (4)
    Compartir esta noticia:

    Deja tu comentario aquí

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *