Castilla-La Mancha ha alcanzado los 412 puntos de recarga pública operativos de Iberdrola, lo que supone un crecimiento del 12,6 % de su infraestructura en la región. Este avance se enmarca en el impulso que la compañía está dando a la electrificación de la movilidad, con presencia tanto en entornos urbanos como interurbanos. Del total de puntos disponibles en la comunidad, cerca de 60 son de alta potencia, con capacidades iguales o superiores a 100 kW.
A nivel nacional, Iberdrola supera ya los 11.000 puntos de recarga operativos en España, tras poner en funcionamiento más de 2.500 nuevos puntos durante 2025, lo que representa más del 25 % de todas las nuevas instalaciones realizadas en el país en ese periodo. De este modo, la compañía concentra el 22 % de la infraestructura pública de recarga, consolidándose como la red más extensa de España.
En comparación con el conjunto del país, mientras la red nacional ha crecido un 10 %, alcanzando los 50.000 puntos operativos a cierre de 2025, según datos de AEDIVE, la red de Iberdrola ha experimentado un crecimiento del 30 % en el mismo plazo.
A estos 11.000 puntos de recarga pública se suman otros 2.500 puntos que se encuentran en distintas fases de instalación y puesta en marcha. En conjunto, la energía suministrada por la compañía permitiría dar más de 200 vueltas al mundo en coche, siendo en todos los casos energía 100 % renovable, procedente de fuentes con garantía de origen (GdOS), lo que supone un incremento superior al 60 % respecto a 2024. Este despliegue contribuye de forma directa a la transición hacia una economía más eficiente, sostenible y libre de emisiones.
En cuanto a la tipología de los cargadores, el modelo más numeroso es el de 22 kW, con 6.500 puntos, lo que representa el 60 % de la red. Estos puntos están pensados para recargas de mayor duración en espacios de uso cotidiano como centros comerciales, zonas de ocio o lugares de trabajo. Además, destacan los más de 1.500 puntos de recarga ultrarrápida (100 kW o más), que permiten cargar el 80 % de la batería en menos de 15 minutos, y otros 1.500 puntos de recarga rápida (50 kW), que ofrecen un equilibrio entre velocidad y coste.
Los puntos de recarga de alta potencia son operados por la alianza bp | bp pulse, creada en diciembre de 2023 por Iberdrola y bp, especializada en carga ultrarrápida en estaciones de servicio.

Accesibilidad y experiencia de usuario
Los cargadores rápidos de Iberdrola incorporan la funcionalidad Autocharge, que permite iniciar la recarga simplemente conectando el vehículo, sin necesidad de pasos previos, lo que agiliza y simplifica el proceso.
Asimismo, la compañía dispone de una aplicación de movilidad que permite localizar puntos de recarga cercanos, consultar su estado en tiempo real, reservarlos con antelación e iniciar las recargas mediante distintos métodos de pago. La app también ofrece información sobre el historial de consumos, planificación de rutas y nuevas funcionalidades como una comunidad de usuarios, contenidos de ayuda y la sección “En la zona”, con información sobre servicios próximos al punto de recarga.
Como novedad, los usuarios pueden utilizar el saldo Mi Iberdrola para abonar las recargas realizadas a través de la aplicación, lo que permite a los clientes adheridos al programa de fidelización ahorrar también en la recarga de su vehículo eléctrico.
