Contacta con Tu Toledo

    Déjanos tu consulta y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad

    Sí, acepto recibir novedades de Tu Toledo

    ]

    Veintiún integrantes de los grupos de emergencia de Castilla-La Mancha han participado en un curso de reciclaje sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador automático (DEA) celebrado en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.

    La acción formativa, desarrollada en Toledo, ha contado con la asistencia del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, quien ha destacado la importancia de mantener actualizados los conocimientos básicos necesarios para actuar con eficacia ante una emergencia sanitaria.

    En el curso han participado efectivos de Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y técnicos del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, todos ellos con formación previa en estas técnicas y que han acudido a esta actividad con el objetivo de reforzar y perfeccionar sus competencias.

     

    escuela proteccion ciudadana
    escuela proteccion ciudadana

     

    El programa ha abordado el reconocimiento de la parada cardiorrespiratoria y la actuación ante este tipo de situaciones con uno y dos intervinientes, definiendo roles y procedimientos. Asimismo, se ha profundizado en el manejo de la vía aérea y en la utilización del DEA, combinando ambos recursos en distintos escenarios prácticos.

    Los participantes procedían de diferentes puntos de la región, con representación de policías locales de varias provincias, bomberos de Cuenca y de consorcios provinciales, voluntarios de distintas agrupaciones de Protección Civil y personal del 1-1-2. Esta formación se desarrollará en tres ediciones a lo largo del año, con el fin de ampliar el número de profesionales capacitados para realizar una primera intervención sanitaria con plenas garantías para el paciente.

    Compartir esta noticia:

    Deja tu comentario aquí

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *