El Ayuntamiento de Toledo ha realizado este martes un balance positivo de las fiestas de agosto en Toledo en honor a la Virgen del Sagrario, una programación que, según ha señalado el concejal de Juventud y Festejos, José Vicente García-Toledano, ha estado marcada por la participación ciudadana y la asistencia a los diferentes conciertos y actividades organizados en la ciudad.
El responsable municipal de Festejos ha destacado especialmente la jornada del sábado, en la que varios artistas toledanos tuvieron un papel protagonista tanto en el recinto ferial de La Peraleda como en la Plaza del Ayuntamiento.
Pole, Mallo, Mauri y Lucía Santiago, junto a varios DJ de Toledo, formaron parte de una jornada en la que, según el Ayuntamiento, ambos espacios registraron una elevada asistencia. A las actuaciones programadas se sumó la aparición sorpresa de Diego, integrante del grupo Veintiuno.
García-Toledano ha señalado que los propios artistas trasladaron al Ayuntamiento su satisfacción por poder actuar ante el público de su ciudad. “Fue un momento muy especial, que además contó con la actuación sorpresa de Diego del grupo Veintiuno, y ellos mismos nos han trasladado su emoción por cantar y actuar en su ciudad”, ha explicado.
El concejal ha incidido también en la respuesta de los toledanos a estas actuaciones. Para García-Toledano supone “un orgullo ver cómo Toledo apoya a los suyos, llena los recintos y disfruta del gran talento que tienen nuestros artistas”.
La participación en las actuaciones de músicos vinculados a la ciudad ha sido, de esta forma, uno de los aspectos que el Gobierno municipal ha puesto de relieve en su valoración de las fiestas de agosto en Toledo.
Buena acogida de Leire y José Manuel Soto
El Ayuntamiento también ha destacado la asistencia registrada en los conciertos de Leire y José Manuel Soto, incluidos dentro de una programación diseñada para diferentes públicos y edades.
Según García-Toledano, estas actuaciones han servido para completar el calendario musical de las fiestas patronales. El Ayuntamiento no ha facilitado cifras concretas de asistencia a cada uno de los conciertos.
Junto al balance de público, el concejal de Juventud y Festejos ha agradecido el trabajo desarrollado durante las celebraciones por la organización, los servicios municipales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Protección Civil, así como por el resto de profesionales implicados en el dispositivo.
El edil ha señalado que la programación ha transcurrido “con total normalidad” y ha atribuido su desarrollo al trabajo coordinado de las distintas áreas y servicios participantes.
Una vez finalizadas las principales actividades de las fiestas de agosto en Toledo, la Concejalía de Juventud y Festejos trabaja ya en las próximas citas del calendario municipal.
García-Toledano ha avanzado que el Ayuntamiento ultima los preparativos de la Semana de la Juventud, prevista para septiembre. Además, el Consistorio ha comenzado a preparar la programación de Navidad, que, según el concejal, se encuentra “muy avanzada y vendrá con novedades”. No se han facilitado por el momento más detalles sobre estas actividades.