domingo, abril 28, 2024
ActualidadCultura

Se inaugura el nuevo Jardín de Esculturas

Este miércoles ha sido inaugurado el Jardín de Esculturas del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha ubicado en los jardines de la antigua Biblioteca pública del Miradero.

El evento ha contado con la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que ha estado acompañada por la consejera de Educación y Cultura, Rosana Rodríguez; el coleccionista Roberto Polo; el director artístico de la Colección, Rafael Sierra; la concejala de Turismo, Mar Álvarez, además de otros representantes públicos y artistas que colaboran con la muestra del jardín como José Manuel Ballester o Arturo Berned.

El Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha, está ubicado en el antiguo de convento de Santa Fe de la capital regional, un singular espacio en el que nació hace 800 años el Rey Alfonso X El Sabio.

El Jardín de Esculturas se inaugura coincidiendo con el tercer aniversario de la Colección Roberto Polo (CORPO) y cuenta con nueve piezas de siete artistas de renombre internacional como José Manuel Ballester, Arturo Berned, Alberto Corazón, Dagoberto Rodríguez, Alexis Leyva Machado “KCHO”, Miquel Navarro y Jorge Oteiza.

‘De Mondrian a Malévich’

Los asistentes también han recorrido la exposición de José Manuel Ballester ‘De Mondrian a Malévich’, nueva en CORPO, ubicada en varias salas del museo con la reinterpretación que hace el artista sobre Mondrian y Malévich en diferentes formatos: vídeo, proyecciones, dibujo e impresión digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *