sábado, abril 27, 2024
ActualidadCultura

Toledo celebra la Romería de la Virgen de la Cabeza

Como es tradicional, el último fin de semana de abril, Toledo celebra la Romería de la Virgen de la Cabeza, unos actos que se vienen celebrando desde el jueves 21 de abril y que finalizaban la tarde del día 24 con la tradicional procesión.

La celebración principal ha estado presidida por el arzobispo, Francisco Cerro, acompañado por la comunidad de frailes franciscanos del monasterio de San Juan de los Reyes, parroquia a la que está adscrita la ermita de la Virgen de la Cabeza, una construcción que se alza en una de las colinas junto al río Tajo y cuyo origen se remonta al siglo XII como lugar de encuentro mozárabe de la orden de San Norberto

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, asistía este domingo a la celebración de la Virgen de la Cabeza, una cita con las tradiciones que como ha destacado la responsable municipal “forman parte de la seña de identidad” de la capital regional.

Tras el acto, la alcaldesa ha recordado el apoyo que desde el Ayuntamiento de Toledo se presta a las diferentes hermandades y cofradías toledanas, ya que concentran una parte importante del patrimonio sacro de la ciudad y suponen un atractivo más desde el punto de vista cultural y etnográfico. De hecho, para contribuir a su difusión, desde el Consistorio se ha puesto en marcha una página a modo de guía de las principales romerías de la capital, a la que se accede desde el portal municipal de turismo: https://turismo.toledo.es/fiestas/romerias.html.

La primera edil toledana ha estado acompañada por la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, así como por el viceportavoz, Pablo García, además de por el expresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Bono, junto a otros representantes públicos. La alcaldesa era recibida por el nuevo presidente de la hermandad, Ricardo Alba, e integrantes de su Junta de Gobierno.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *