El Ayuntamiento de Toledo rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco
El Ayuntamiento de Toledo rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo.
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, acompañada de otros miembros de la Corporación y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ha rendido este miércoles un homenaje a la figura de Miguel Ángel Blanco, edil de Ermua asesinado por ETA el 12 de julio de hace 25 años y a todas las víctimas del terrorismo.
Acto en el monolito a las víctimas del terrorismo
El acto ha sido promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias de España (FEMP) -cuya vicepresidencia ostenta Milagros Tolón- , y ha tenido lugar en la Plaza de Nara donde hay instalado un monolito dedicado a las víctimas del terrorismo.
A través de una carta remitida a todas las entidades locales del país, se ha instado a convocar concentraciones silenciosas en recuerdo a Miguel Ángel Blanco.
La FEMP ha pedido también que este acto de recuerdo lo sea también de homenaje a la sociedad española por la movilización sin precedentes que protagonizó en aquellos días de julio de 1997 así como que se dirija “a todas las víctimas del terrorismo”.
Condena de la FEMP
Además, el presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, quien suscribe la misiva dirigida a las entidades locales, ha subrayado la “condena de la Federación a todas las formas de terrorismo y a la gente criminal de ETA que asesinó a Miguel Ángel Blanco por ser concejal”.
Por su parte, la alcaldesa que ha depositado una corona de laurel en el monolito acompañada del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo ‘El Ciudadano’, Tomás Ruiz, ha destacado la importancia de promover la “reconciliación y el recuerdo” desde una ciudad como Toledo vinculada históricamente a valores como la tolerancia, concordia y solidaridad.