Abierto hasta el 13 de mayo el plazo para inscribirse en las Ludotecas municipales

Desde hoy y hasta el 13 de mayo, se abre el periodo de inscripción para las actividades de verano de las Ludotecas Municipales de Santa Bárbara, Valparaíso y Santa María de Benquerencia. Se trata de un recurso municipal más para dar apoyo a las familias toledanas en su función socializadora y educativa, además de facilitar la conciliación durante las vacaciones estivales.

De este modo, el Ayuntamiento permite a las familias de la capital regional elegir entre los recursos municipales que más les convengan de acuerdo a sus necesidades, intereses y preferencias, sin olvidar la oferta que ofrecen las entidades privadas de la ciudad.

Potenciar valores

Las actividades lúdicas, educativas y culturales que se llevan a cabo en las Ludotecas Municipales están guiadas a través de un Proyecto Lúdico Socioeducativo, dirigido por un profesional, y su objetivo es desarrollar la personalidad de los niños y estimular sus relaciones con otros niños, padres y educadores.

Durante estas jornadas de verano se podrán experimentar y ejercitar de manera práctica valores como la responsabilidad, tolerancia, solidaridad, democracia, participación, cooperación, sociabilidad y no discriminación, facilitando la comunicación con los iguales.

Plazas disponibles

En la Ludoteca de Valparaíso, ubicada en el Centro Social, hay disponibles 45 plazas para junio, 90 para julio, 45 para agosto y 45 para septiembre; en la Ludoteca de Santa Bárbara, ubicada en la plaza de la Oliva s/n: 30 para junio, 60 para julio, 30 para agosto (supeditadas a la demanda) y 30 para septiembre y en la Ludoteca del Polígono situada en el Centro Social del barrio: 30 para junio, 60 para julio y 30 para septiembre.

Para más información e inscripciones:

Ludoteca Municipal ‘El Escondite’ del barrio de Santa Bárbara:
Teléfono: 925 25 72 46
Correo: alcantara.asociacionvencinal@gmail.com

Ludoteca Municipal ‘Enredos’ del barrio del Polígono:
Teléfono: 695 921 050
Correo: ludoteca.enredos@hotmail.com

Ludoteca Municipal ‘Valparaíso’ del barrio de Valparaíso:
Teléfono: 685 735 420
Correo: ludotecavalparaiso@spiralocio.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.