Aprobadas por unanimidad dos importantes propuestas del PP de Argés

En sendas sesiones de pleno municipal fueron aprobadas, por unanimidad, las propuestas del PP de Argés sobre la ampliación de la plantilla de personal del Consultorio Médico Local y sobre las medidas para afrontar las consecuencias de la covid-19 que, sin duda alguna, afectan positivamente al interés general de los vecinos y revertirán en mejoras sustanciales en la prestación de esos servicios.

En la sesión ordinaria, dada la saturación de las carteras de cartillas que gestionan cada uno de los facultativos del Consultorio, especialmente el que presta servicios a jornada partida, así como el incremento de la carga de trabajo de la auxiliar administrativa como consecuencia de la pandemia de Covid-19, se abordó y  se sacó adelante, por unanimidad, la moción del Grupo Municipal Popular, reivindicando a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se amplíen los recursos personales del Consultorio Médico Local de Argés, concretamente se adoptaron lo siguientes acuerdos :

  1. Solicitar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha –SESCAM –, dependiente de la Consejería de Sanidad, que el facultativo que presta sus servicios a tiempo parcial en el Consultorio Médico Local de Argés pase a prestarlos a jornada completa.
  2. Requerir al SESCAM que se doten los servicios administrativos del Consultorio Médico de Argés con un auxiliar administrativo más.
  3. Igualmente, urgir a las autoridades sanitarias de la Junta que sean debidamente cubiertas con las sustituciones oportunas las bajas, los permisos retribuidos, las vacaciones o cualquier otra situación, tanto del personal facultativo como del personal administrativo de nuestro Consultorio.
  4. Dar traslado de los acuerdos adoptados al SESCAM, al Centro de Salud de Polán y al Consultorio Médico Local, para general conocimiento de todos los vecinos mediante la publicación en su tablón de anuncios.
Medidas para combatir el Coronavirus

Por otro lado, en la sesión extraordinaria subsiguiente, debido al aumento de los rebrotes de contagios por Covid-19, tras las fiestas navideñas, y las políticas erráticas del Gobierno de España y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se acordó por el plenario implementar diferentes iniciativas presentadas por el PP de Argés para contrarrestar las consecuencias de la pandemia en las familias y economía locales. Los acuerdos incluidos en la propuesta aprobada son los siguientes :

  1. Incidir en la limpieza y desinfección de calles, plazas, edificios e instalaciones municipales, así como cualesquiera otros espacios públicos y el mobiliario urbano.
  2. Requerir la vacunación inmediata de las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio y demás personal de los servicios de atención al público, así como al profesorado de los centros docentes.
  3. Considerando la actual tasa de Incidencia Acumulada en nuestro municipio, instar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha que estudie la posibilidad de implantar la enseñanza online en nuestros centros educativos, puntualmente cuando sea necesario.
  4. Ante la imposibilidad de contactar telefónicamente, reclamar al SESCAM el refuerzo de los servicios administrativos del Consultorio Médico Local para evitar así desplazamientos innecesarios al mismo.
  5. Estudiar la viabilidad de prorrogar todas y cada una de las medidas económicas y fiscales adoptadas por el Ayuntamiento en 2020.
  6. Solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, información sobre el estado de ejecución de la campaña de vacunación contra el virus, así como su programación, calendario y planificación en nuestro municipio.

Pp de Argés Medidas coronavirus

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.