Comienza el proceso de participación ciudadana en el Plan Estratégico de Cultura Horizonte 2030

El concejal de Cultura, Teo García, ha presentado el proceso de participación ciudadana en torno al Plan Estratégico de Cultura 2030, un documento que se puede consultar en el portal web municipal y que hasta el próximo 30 de septiembre estará abierto a cuantas propuestas se formulen desde la sociedad toledana.

El proceso de participación abierto a todos los ciudadanos para concretar el Plan Estratégico de Cultura estará disponible hasta el 30 de septiembre, quien quiera tomar parte y aportar a esta estrategia cultural podrá hacerlo a través del correo electrónico planestrategicocultura@toledo.es o por teléfono en los números 925 330 381 0 925 330 382.

El responsable municipal de cultura ha indicado que “Ya realizamos el análisis de la situación y diagnóstico con grupos de discusión, entrevistas y la participaron de más de 40 entidades en un proceso que nos llevó a analizar la situación de la cultura en la ciudad”. Además, ha añadido que se han realizado encuestas de hábitos y prácticas culturales, cuyo resultado “pone de manifiesto un nivel de satisfacción entre muy alto y satisfactorio del 70 por ciento de los encuestados en relación con la agenda cultural”.

Tanto este primer documento de diagnóstico, como el borrador del Plan Estratégico de Cultura Horizonte 2030, se pueden consultar en la web municipal desde el área de Cultura, en concreto en el enlace: https://www.toledo.es/plan-estrategico-de-cultura-de-la-ciudad-de-toledo-horizonte-2030/.

En este sentido, el concejal de Cultura ha explicado que una vez incorporadas las aportaciones ciudadanas, el Plan estará concluido en noviembre de este año.

Una estrategia compartida y unánime

“La semana pasada dimos cuenta del Plan en la Comisión de Cultura, compartido de manera unánime por todos los grupos políticos municipales”, ha explicado Teo García, para comentar que el documento se articula en torno a tres líneas: la calidad de la programación; la sostenibilidad, accesibilidad y comunidad; y la comunicación, información y coordinación.

“Pretendemos consolidar los programas y generar una mayor proyección reforzando la marca Toledo en el mundo, implantando nuevos proyectos y apostando por la mejora de los espacios escénicos”, ha avanzado el edil, convencido de que la inclusión y la multiculturalidad jugarán un papel decisivo en esta estrategia cultural a medio plazo.

“Toledo es cada año capital europea de la cultura, pues contamos con recursos culturales, etnográficos, patrimoniales, artísticos y medioambientales para hacer de nuestra ciudad un destino clave y referente”, ha dicho el edil, convencido de que desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón “estamos dispuestos a potenciar una idea amplia de Cultura que encaje de manera armónica con los objetivos de la Agenda 2030”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.