martes, mayo 28, 2024
Actualidad

Para Velázquez Toledo debe ser protagonista e impulsor del eje ferroviario Madrid-Lisboa

Para Velázquez Toledo debe ser protagonista e impulsor del eje ferroviario Madrid-Lisboa, y lamenta que no sea una prioridad para el PSOE.

Un Gobierno del PP puso a Toledo como protagonista

Así lo ha resaltado tras la reunión que ha mantenido, junto a representantes nacionales y regionales del PP, con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, quien trasladó el apoyo de esta comunidad y de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a Toledo como parte fundamental y parada obligatoria en la línea de alta velocidad.

Velázquez ha recordado que fue un Gobierno del PP “el que puso a Toledo como protagonista de esta línea” y ha lamentado que, con los Gobiernos del PSOE en la ciudad, “no es que hayamos sido actores secundarios, sino que hemos sido incluso meros espectadores”, algo que no se puede permitir una ciudad para la que este proyecto supondría un gran avance, con “resultados muy positivos para los ciudadanos, incrementando de manera notable los servicios, y también para aprovechar la oferta cultural y turística tan importante que tiene Toledo”.

El paro sube en CLM mientras baja en el conjunto de España

Respecto a la Encuesta de Población Activa, Velázquez ha calificado los datos conocidos hoy de “preocupantes”, ya que “de nuevo nos hacen situarnos en la realidad de una región que, gobernada por el PSOE, vuelve a ver como sube el paro”. “El paro ha subido en CLM un 0,28% respecto al trimestre anterior, lo que sitúa la tasa total de desempleo en el 14,38% y el número total de desempleados en 146.000 personas”, ha explicado.

Unas cifras que no son mejores en términos interanuales, ya que “el paro ha subido en CLM en 13.000 personas, lo que supone casi el 10% más respecto al mismo trimestre del año anterior”. “Una situación dramática para el empleo en CLM”, sobre todo si tenemos en cuenta que “en el resto de España el paro ha bajado en 79.000 personas, lo que supone un 2,6% menos que en 2021”.

“Mientras en Castilla La Mancha hay más gente en situación de desempleo, en el resto de España, fundamentalmente derivado de las Comunidades Autónomas donde gobierna el PP, se crean puestos de trabajo”, ha alertado el candidato del popular, advirtiendo que, con los Gobiernos del PSOE, CLM siempre está a la cola en todos los indicadores económicos y de empleo en España.

Excesivo triunfalismo del PSOE con el agua

El candidato a la alcaldía de Toledo ha criticado “el excesivo triunfalismo del PSOE” en un asunto “que ha provocado la indignación y la queja de algunos de los principales afectados y protagonistas de este asunto, como son los agricultores, los sindicatos agrarios y las plataformas que llevan muchos años defendiendo el Tajo”.

“En el PSOE están obsesionados por hacerse una foto, sobre todo cuando llegan las elecciones”, ante el “nerviosismo” que les produce la cercanía de unas elecciones “y la posibilidad de que los ciudadanos puedan decidir votar otra opción política”, ha declarado.

El también presidente provincial del PP ha recalcado que “aquí no solamente estamos hablando de cantidad y de caudales, hablamos también de la calidad del agua, algo tan importante para la ciudad de Toledo” y ha recordado que “nunca antes se había sancionado tanto al Ayuntamiento de Toledo por contaminar el Tajo como ha sucedido desde que tenemos a la actual alcaldesa socialista, Milagros Tolón. Algo que preocupa mucho a los toledanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad