Cs Toledo reclama más recursos para arbolado y un contrato específico para afrontar los daños ocasionados por Filomena

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Toledo, Esteban Paños, lleva tiempo advirtiendo que “los recursos disponibles a día de hoy son absolutamente insuficientes para hacer frente a los gravísimos daños que Filomena provocó en el arbolado” de la capital regional. Por eso, en el último Consejo de Medio Ambiente ha vuelto a “insistir para que el gobierno local ponga sobre la mesa recursos extraordinarios. Todo ello, a través de un nuevo contrato específico si fuera necesario” con el objetivo de recuperar cuanto antes la masa arbórea perdida o dañada.

En total, según ha señalado el edil, “tenemos 4.000 ejemplares dañados o talados, más del 20% del total. Además, insiste en hay zonas que siguen cerradas al público, como la Vega o el Circo Romano. Todo ello, justo ahora que la ciudadanía necesita más espacios verdes, más zonas de esparcimiento en medio de la pandemia”. Por tanto, ha puntualizado Paños, “ahora que es el momento de estar a la altura, el gobierno local no parece por la labor”.

 

Ordenanza Municipal de Protección del Arbolado

Teniendo en cuenta el contexto actual, Esteban Paños no comprende que el PSOE haya rechazado elaborar una Ordenanza Municipal de protección del Arbolado, como Cs propuso al pleno en febrero, ni que haya decidido afrontar esta situación con los recursos ordinarios, es decir, con los recursos que ya estaban previstos antes de Filomena. “El nuevo contrato de parques y jardines aumenta en casi 300.000 euros. Esto se debe a otros motivos, como el incremento de las zonas de mantenimiento”, ha explicado el portavoz de Cs. Paños, señala que “este incremento no ayudará en absoluto a que el arbolado se recupere de los efectos de lo que vivimos en enero”.

De ahí, la insistencia de la formación naranja para que “el PSOE deje de manipular los datos y afronte la realidad del arbolado con decisión”. A juicio de Paños, “es imposible actuar sobre el arbolado dañado con los recursos que a día de hoy están sobre la mesa”. Además, en esta línea a concluido que, “Toledo merece un gobierno que se ocupe y preocupe de una vez por todas de su infraestructura verde. Paños considera que, actualmente, está lejos de ser digna de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *